Acuífero guaraní

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
2012
Jorge Thefs
Geografía / Gustavo García
05/09/2012

Recursos Hídricos/Acuífero Guaraní


Recursos Hídricos- Acuífero Guaraní

Acuífero Guaraní, anteriormente conocido como ‘Acuíferogigante del Mercosur’ mide alrededor de 1.190.000 km2 (lo que miden España, Portugal y Francia juntos) y se encuentra por partes en tres países: Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

El AcuíferoGuarini es uno de los reservorios de agua potable más grande del mundo, se calcula que tiene más o menos un volumen almacenado de  40.000 a 50.000km3 de agua. El acuífero podría abastecer durante 200años la población mundial a razón de 100 litros por habitantes.
El agua es un elemento indispensable para las sociedades ya que es un recurso esencial para la vida humana y el desarrollo de susactividades, esto es válido para el agua dulce disponible en ríos, depósitos subterráneos, etc.

Usos de los recursos hídricos en América:
-         Gran parte del agua está destinada al consumo humano,muchas de las ciudades están ubicadas en lugares donde tienen acceso a importantes fuentes de agua dulce.
-         En tierras de cultivo o de actividad agraria se lleva a cabo la irrigación, unapráctica tradicional que lleva agua a través de canales abiertos o cerrados a sitios secos donde se produce la actividad agraria
-         Se han construido grandes represas hidroeléctricas, que generanenergía, contribuyen a regularizar el caudal de los ríos, proveer agua de riego, etc.
-         Las industrias utilizan grandes volúmenes de agua para sus funciones en los procesos productivos.
-Las centrales hidroeléctrica utilizan energía hidráulica para la generación de energía eléctrica La energía hidroeléctrica es la fuente de energía renovable más importante y la más utilizada; representael 19% de la producción total de electricidad en el mundo. En América del Norte se comenzaron a construir represas en el 1930, mientras que en América del Sur se empezaron a construir a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuifero Guarani
  • ACUIFERO GUARANI
  • Acuífero Guaraní
  • Acuífero guaraní
  • Acuifero Guaraní
  • El acuífero guaraní
  • El acuifero Guarani
  • El Acuífero Guaraní

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS