Acuñiacion de la moneda

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
MONEDA: se define como el medio de cambio generalmente aceptado para el pago de bienes y servicios y para la amortización de deudas. Sirve también como medida de valor para tasar el precio económicorelativo de los distintos bienes y servicios.
LA HISTORIA
Trueque
Antes las transacciones no se hacían con dinero, cuando alguien quería alguna cosa tenía que pagarlo con especie o con otro bien, aesto se le llamaba trueque o intercambio de un bien por otro.
Pero cuando la sociedad empezó a transformarse y sus miembros fueron cada vez más interdependientes, el numero de todos los bienes yservicios aumento, el sistema de trueque comenzó a fallar.
DINERO METALICO
Aparece la Moneda
Los metales aparecen y se hacen populares como símbolo de dinero, por su duración y además se podían haceren piezas pequeñas para cubrir diferentes necesidades.
La plata era la más popular ya que no era tan escasa como el oro y mucho más dura. El cobre, el bronce y el hierro se usaron como dineroprimitivo. El Hierro era fuerte y resistente pero solo tenía un defecto y era que se presentaba un proceso de oxidación.
Las primeras monedas que se hicieron fueron de electro, este lo convertirían enfichas ovaladas y para garantizar su autenticidad, el rey hacia estampar en cada una de ellas un león.
Acuñación
Durante el reinado de Creso se hicieron monedas nuevas de puro oro o pura plata que seutilizaba como medio de intercambio.
La común utilización de oro, plata y cobre para su fabricación, se justifica en las grandes riquezas del rio Pactol, en Lidia, que recogía las pipas de oro queCreso usaba para la acuñación de las monedas. Y como estos carecía en la población, permitía el control de volumen de producción.
A esto se le llamo dinero material, donde el valor de la moneda eraequivalente al valor de su materia.
En el imperio Romano, se creó una moneda homogénea en las distintas regiones y unitaria en peso, tamaño y valor. Y para que la moneda fuera reconocida era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • moneda
  • Moneda
  • Moneda
  • la moneda
  • la moneda
  • Moneda
  • La Moneda
  • la moneda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS