Acv del pet, latas y bricks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (3000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PET
El PET es prácticamente el poliéster (TERMOPLASTICO) comercialmente más importante en la obtención de fibras. Todos sabemos que las prendas hechas de fibra de poliéster, son muy resistentes a las arrugas y pueden lavarse repetidas veces sin necesidad de un planchado posterior. Normalmente estas fibras de poliéster para prendas de vestir, se utilizan mezcladas con algodón o lana.
El P.E.T.es un plástico que se puede reciclar que se utiliza en todo el mundo, principalmente en los Estados Unidos y Europa, y se utiliza para fabricar botellas y envases.
A pesar de ser un plástico reciclable su fabricación involucra sustancias tóxicas, metales pesado, químicos, irritantes y pigmentos, los cuales al final del proceso de producción permanecen en el aire, lo cual es perjudicial para elmedio ambiente.
Aun así, Greenpeace ha declarado que el Pet es menos perjudicial para la salud que el PVC u otros plásticos. Existen campañas para incentivas el reciclado de los plásticos, incentivado por dicha institución ambientalista.
El PET, cuyas siglas significan Tereftalato de Polietileno, se utiliza también para fabricar botellas de refresco, bolsas y bandejas de plástico resistentes almicroondas. Lo cual lo pone en el mapa representando el 7% de los plásticos en el mundo.

LATA
De forma genérica, se llama lata a todo envase metálico. La lata es un envase opaco y resistente que resulta adecuado para envasar líquidos y productos en conserva. Los materiales de fabricación más habituales son la hojalata y el aluminio.
Anilla del tipo stay-on tabLa lata de bebidas tiene un origenrelativamente reciente. La primera lata con tapa plana se lanzó en el año 1935 pero no es hasta la introducción de la tapa de apertura fácil en 1965 cuando inicia su despegue comercial. A finales de los años 1980, se presenta la anilla no desprendible stay-on tab, que es la más utilizada hoy en día. El auge de la lata como envase de bebidas se debe a sus numerosas ventajas para su distribución yconsumo de bebidas:
* ligereza (espesores de 0,10mm o menos)
* protección del contenido (estanqueidad y protección contra la luz)
* rapidez de enfriamiento
* resistencia a la rotura
* inviolabilidad
* escaso volumen
* reciclabilidad (la lata es reciclable tanto por los sectores del acero como del aluminio; sin embargo, a día de hoy la tasa de recogidas es muy inferior ala de otros materiales como el papel y cartón)
Entre las innovaciones técnicas incorporadas a las latas en las últimas décadas destaca la reducción del diámetro del cuello de la lata y por tanto de la tapa que supuso la reducción de hasta un 30% del peso de la tapa. Las actuales líneas de producción emplean materiales con una gran uniformidad de propiedades y un utillaje de alta precisión. Elloha posibilitado la adopción de procesos más complejos de conformación que ha permitido combinar los procesos clásicos de fabricación con la posibilidad de variar la forma de la lata. Algunos diseños que ya se encuentran en los supermercados incorporan alguna de las siguientes innovaciones:
* formas en relieve
* marcas y logotipos estampados
* reproducción de formas alusivas al contenidocomo barril, vaso o botellas.
BRICKS
Los bricks son de cartón, plástico y aluminio. El cartón contiene y le da forma al producto final. El aluminio lo aisla del exterior. Y el plástico protege al cartón por fuera y por dentro separa al producto del aluminio.
Otra de sus virtudes es que se pueden reciclar. Existen dos métodos para reciclar estos envases. Uno que separa sus capas y las reciclapor separado. Y el otro, funde el envase calentándolo y la pasta resultante se reutiliza en aglomerados para viviendas e instalacionesLos envases brick ofrecen seguridad bromatológica a los productos porque los aíslan del aire y de la luz. Y por su forma de bloques tipo ladrillos son muy prácticos para transportar y almacenar en heladeras y alacenas.
Nacieron a mediados del 50 con forma de...
tracking img