ACV ISQUEMICO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

Datos del paciente


Nombre: José Sergio Garcia.
Edad: 82 Años.
Domicilio: Psj. Ocoa #1249 Pudahuel.
Sexo: Masculino.
Fecha N: 28 de Marzo de 1931.Prevision: Fonasa grupo C.




Anamnesis próxima

Paciente de 82 años, derivado desde el hospital san juan de dios por presentar desde hace 7 días déficit motor en el hemicuerpo derecho.El 10/04/2013 consulta al servicio de urgencias, en donde se le realiza un TAC sin contraste donde se arroja como resultado un infarto parietal porción izquierda. Además se toman muestras de sangrepara realizar exámenes de química sanguínea, los cuales arrojaron:

BUN: 59,8 mg/dl
Na: 140 mmol/L
K: 4,4 mmol/L
Cl: 107 mmol/L








Anamnesis remotaPaciente refiere no tener ningún tipo de patología hereditaria, aunque su hija indica que la madre del paciente falleció producto de una hemorragia cerebral.
El paciente ademas presenta HTA,DM2 (NIR) yERC (producto de una nefropatia diabetica). Dichas patologías actualmente son debidamente tratadas en el CESFAM de su comuna con completa regularidad, ademas tiene antecedentes de intervencionesquirúrgicas.

Cirugía de próstata.
Colecistectomia.



Diagnostico.

ACV isquemico.
Hipertension arterial
DM2 (No insulino requirente)
ERC etapa IV > nefropatia diabetica.Definición.

ACV: Es la perdida brusca de funciones cerebrales causada por una alteración vascular , ya sea por interrupción del flujo sanguíneo o por una hemorragia.

ACV isquemico: Seproduce cuando la estructura cerebral pierde irrigacion sanguínea debido a la interrupción súbita e inmediata del flujo sanguíneo , lo que genera la aparición de una zona infartada , esto se debe solo a laoclusión de algunas arterias que irrigan la masa encefálica.

ACV hemorragico: Se debe a la ruptura de un vaso sanguíneo encefálico producido por un peak hipertensivo o a una aneurisma congénita....