Acv, paralisis, patologias d elos nervios craneales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8457 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El A.C.V. es una enfermedad que afecta principalmente al cerebro, ya que está directamente relacionado con las arterias que abastecen al cerebro de sangre, la cual le proporciona principalmente oxígeno para su normal funcionamiento. Especificaré lo que es el A.C.V. isquémico y el A.C.V. hemorrágico, los dos tipos de cadentes cerebro vasculares existentes.
También les hablareacerca de las trastornos de la marcha y del lenguaje y acerca de los pares craneales y que causa si hay lesión en unos de los pares craneales, las mas frecuentes patologías que se puedan encontrar.




ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR

El ACV ocasiona una cantidad extensa de muerte e incapacidad en todo el mundo. En el mundo occidental es la tercera causa de muerte tras las enfermedades delcorazón y los cánceres; es probablemente la causa más común de incapacidad severa; Su incidencia aumenta con la edad y la mayoría de las poblaciones que envejecen.
Se define pues el ACV como un síndrome clínico caracterizado por síntomas rápidamente crecientes, señales focales y a veces globales (para pacientes en coma), pérdida de función cerebral, con los síntomas durando mas de 24 horas oconduciendo a la muerte, sin causa evidente a excepción del vascular.
Un accidente vascular cerebral ocurre cuando el suministro de sangre a una parte del cerebro se interrumpe repentinamente o cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe, derramando sangre en los espacios que rodean a las células cerebrales, puede decirse que una persona con una pérdida de flujo sanguíneo al cerebro o una hemorragiarepentina en el cerebro tiene un "ataque cerebral" o sufre un accidente cerebro vascular.
Las células cerebrales mueren cuando dejan de recibir oxígeno y nutrientes de la sangre o cuando son dañadas por una hemorragia repentina en el cerebro y alrededor del mismo. Isquemia es el término utilizado para describir la pérdida de oxígeno y nutrientes en las células cerebrales cuando no existe unflujo adecuado de sangre. La isquemia conduce finalmente a un infarto, la muerte de células cerebrales que con el tiempo son sustituidas por una cavidad llena de fluido en el cerebro lesionado.
Cuando se interrumpe el flujo de sangre al cerebro, algunas células cerebrales mueren inmediatamente, mientras que otras permanecen sometidas a riesgo de morir. Estas células dañadas constituyen la penumbraisquémica y pueden permanecer en un estado de riesgo por varias horas. Con tratamiento oportuno, estas células pueden salvarse.

El resultado después de un ACV depende del alcance y sitio dañado en el cerebro, también de la edad del paciente y el estado previo del paciente. El ACV hemorrágico tiene un riesgo mas alto de muerte que el ACV isquémico, las muertes que ocurren dentro de la primerasemana después del ACV son mayoritariamente debidas a los efectos directos del daño cerebral.
Posteriormente sobre las complicaciones de la inmovilidad como la bronconeumonía, el trombo embolismo venoso, y accidentes cardiacos cada vez más comunes.

• CLASIFICACION
El ACV se clasifica en:
- ACV Isquémico que este se subdivide en:

a. Ataque isquémico transitorio: Son episodios de disminución- alteración
neurológica focal de breve duración con recuperación total del paciente en menos de 24 horas, no existiendo necrosis del parénquima cerebral.
b. Déficit neurológico isquémico reversible: Cuando el déficit neurológico dura más de 24 horas y desaparece en menos de cuatro semanas.
c. Ictus establecido. El déficit neurológico focal es relativamente estable o evoluciona de maneragradual hacia la mejoría, y lleva mas de 24-48 horas de evolución
d. Ictus progresivo o en evolución: es el que se sigue de empeoramiento de los síntomas
focales durante las horas siguientes a su instauración.

-ACV Hemorrágico que a la vez este se subdivide en:

a. Hemorragia Parenquimatosa: es la mas frecuente se relaciona con HTA. Es una colección hemática dentro del parénquima encefálico...
tracking img