Acústica

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Tema: Acústica Arquitectónica

-Éste es un diseño cronológico con repetición de estudio.
-La hipótesis que eh desarrollado es que no importa si las personas saben o no sabes o tienen la menoridea de en qué consisten los problemas acústicos, pueden notar una diferencia en el sonido.
-La V.I. de mi experimento es el cuarto de sonido.
-La V.D. será el sonido que se apreciará.
Para mi temavoy a proponer un experimento en el cual utilizare cuatro grupos de experimentación, los cuatro grupos serán seleccionados al azar. Lo que quiero probar en éste experimento, es que las personas puedenpercibir un problema acústico, y ver si pueden notar un cambio después de que se haya aplicado un estímulo de cambio en el lugar donde se presenta el problema acústico (de sonido).
-(Ninguno de losparticipantes tiene idea de que están en un experimento)
Se pondrá primero el grupo #1, después el #2 y el grupo #3 y el grupo #4, en un recinto en el que esté presente la problemática del rebote, yotros problemas acústicos, para observar la reacción de cada una de las personas que no se pueden dar una idea del problema que tiene el lugar, solo saben que se oye feo, que no se entiende o cosasasí. Para observar también su reacción, pero sabiendo que ellos ya se pueden dar una idea del problema y de cómo podrían solucionarlo. Ésta será mi pre prueba (O), después de ésta pre prueba, aplicaré unestímulo de cambio (X) a excepción del grupo #4 el cual tendrá ausencia de estímulo, se colocarán ciertos artefactos y accesorios que mejoren ligeramente la calidad del sonido, después de haberaplicado éste estímulo, volveré a colocar a los grupos en el mismo orden de la pre prueba, siendo ahora mi pos prueba, para observar si sus reacciones cambiaron, y si se pudieron dar cuenta que el problemase ha solucionado ligeramente, y al mismo tiempo ver si las personas que se encuentran con un estímulo nulo, reaccionan igual que con la pre prueba y en el caso que no, ver porqué cambió su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Acustica
  • Acustica
  • acustica
  • ACUSTICA
  • Acustica
  • Acustica
  • acustica
  • Acústica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS