Ad de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miércoles 2 de junio de 2010
Piñera firma proyecto para simplificar creación de empresas
La iniciativa busca "ayudar a quienes quieran iniciar la maravillosa aventura del emprendimiento", señaló elministro de Economía, Juan Andrés Fontaine.
El Presidente Sebastián Piñera firmó un proyecto de Ley que "reduce prácticamente a la mitad, el tiempo y costo para la creación de una empresa, buscandoayudar a quienes quieran iniciar la maravillosa aventura del emprendimiento", emplazando al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, a cumplir dicha meta "antes de que termine 2010".
El Jefe deEstado repasó los aspectos principales de la iniciativa, destacando que "tiene metas muy específicas, como reducir de 27 a 16 días el tiempo necesario para formar una nueva empresa, y luego bajar de600 a 300 mil pesos el costo para producirla".
"Es un muy buen logro. Pero no es suficiente, porque aún así no estamos entre los 'top ten' del mundo, sino en la medianía de la tabla", aclaró elMandatario.
A renglón seguido, ejemplificó con Nueva Zelanda, "donde el tiempo para crear una empresa es de un día, y el costo de 15 mil pesos, entonces nos queda un largo camino que recorrer".
Entreotros aspectos del proyecto firmado, Piñera anunció que "vamos a simplificar la forma de obtener una patente municipal entregando una provisoria, y que cuando se cumplan los trámites se transforme endefinitiva por el sólo imperio de la ley".
"Además, el procedimiento para obtener los documentos necesarios del Servicio de Impuestos Internos (SII), como las facturas, boletas, guías de despacho, ytodo lo necesario para operar, además de todo lo que se relaciona con los requisitos del Diario Oficial para publicar, de forma tal que se haga por via electrónica y de forma gratuita", recalcó elDignatario desde Puente Alto.
Paralelamente, recordó que "no es el único proyecto de ley que beneficia a las pymes y la clase media, ya que hace unos días enviamos uno que exime de impuestos a las...
tracking img