Ad perpetuam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA EN TURNO

P R E S E N T E.



C. MARIA FELIX MORA TAMARIZ, mexicana, mayor de edad, señalando para oír y recibir toda clase de notificaciones el despacho ubicado en Paseo Floresta Oriente número 138 Fraccionamiento Floresta de esta Ciudad y autorizando para recibirla en mi nombre y representación en términos del articulo 89 del Código deProcedimientos civiles vigente en el Estado, a los CC. LICS. RIGOBERTO OLIVARES ACEVEDO Y/O CAROLINA DE LA O MORA, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:





Vengo por derecho que me confiere el artículo 2956 del Código Civil del Estado de Veracruz, en vía de Jurisdicción Voluntaria, a rendir INFORMACIÓN TESTIMONIAL AD PERPETUAM, para promover que he tenido la posesión conlos atributos legales, y por consiguiente se declare que de mejor poseedor, me he convertido en propietaria por prescripción del inmueble, consistente en las fracciones de los lotes 15 y 17 de la Calle Júpiter entre las calles Campeche y Progreso, manzana 17 del Fraccionamiento Jardines de Mocambo, del Municipio de Boca del Rio, Veracruz, con las siguientes medidas y colindancias:Por el Norte; mide 30.00 metros, linda con costado del lote 13, por el Sur; mide 30.00 metros, linda con costado del lote 19, por el Este mide 20.00 metros, linda con frente a la calle Júpiter, por el Oeste 20.00 metros, linda con los lotes 16 y 18, haciendo una superficie total de 600.00 M2.




Y POR ENDE QUE TAL DECLARACIÓN SE TENGA COMO TITULO DE PROPIEDAD Y SE ORDENE INSCRIBIRSEEN EL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO DE BOCA DEL RIO, VERACRUZ.




Fundo mi pretensión en los siguientes:




HECHOS:



1.- Soy poseedora y propietaria de los bienes inmuebles consistentes en las fracciones de los lotes 15 y 17 de la Calle Júpiter entre las calles Campeche y Progreso, manzana 17 del Fraccionamiento Jardines de Mocambo, del Municipio deBoca del Rio, Veracruz, con las siguientes medidas y colindancias:



Por el Norte; mide 30.00 metros, linda con costado del lote 13, por el Sur; mide 30.00 metros, linda con costado del lote 19, por el Este mide 20.00 metros, linda con frente a la calle Júpiter, por el Oeste 20.00 metros, linda con los lotes 16 y 18, haciendo una superficie total de 600.00 M2.




2.-Posesión que detento desde el día 25 DE FEBRERO DE 1977, adquirí las fracciones de los inmuebles en cita, por contrato de compraventa privado, por escrito, que se hiciera, con los CC. BLAS CAZARIN DIAZ y su esposa ANA PAULINA GARCIA BURGOS como vendedores, por la cantidad de $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100 M.N.), el cual me acredita como propietaria, cabe mencionar que al momento de lacelebración contractual los CC. BLAS CAZARÍN DIAZ Y ANA PAULINA GARCIA BURGOS exhibieron dos legajos de escrituras, de los cuales la primera de ellas corresponde a la escritura pública No. 163 de fecha 4 de Julio del año 1941, pasada ante la fe del Notario Público No. 4 de la demarcación Notarial de esta Ciudad y Puerto de Veracruz, misma que se encuentra debidamente inscrita en el Registro Público de laPropiedad y de Comercio, bajo el número 21. Tomo 786 Sección Primera del Año 1954, donde se acredita la compra venta que hicieron los CC. BLAS CAZARIN DIAZ Y ANA PAULINA GARCIA BURGOS de una fracción de cuarenta hectáreas, del predio Mocambo, Collado y Boticaria del Municipio de Boca del Río, Veracruz, la segunda de ellas corresponde a la escritura pública No. 409 de fecha 29 de Noviembre de 1962,pasada ante la fe del Notario Público Número 20 la demarcación Notarial de esta Ciudad y puerto de Veracruz; misma que se encuentra debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, bajo el número 28, Tomo 1085, Sección Primera del Año de 1963, donde se acredita que los CC. BLAS CAZARIN DIAZ Y ANA PAULINA GARCIA BURGOS, celebran un Convenio con los CC. EFRAIN A....
tracking img