Ad Publica Uladech

Páginas: 11 (2694 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
“AÑO DE LA INVERSIÓN PÚBLICA PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

FACULTAD CIENCIAS CONTABLES FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

ALUMNO:
Ordoñez de la Cruz Freddy

ASIGNATURA:
Administración Pública
TEMA:

Resolver Preguntas

PROFESOR:
Héctor Rivera Prieto

CICLO:VI -A

2013
2013

PRESENTACIÓN

Este trabajo está estructurado el desarrollo de Preguntas que se nos fue dada para resolverlo espero que sean comprendidos las respuestas a cada pregunta.

DEDICATORIA

Quiero dedicarle este trabajo
A Dios que me ha dado la vida y fortaleza
para terminar trabajo para así poder concluirlo satisfactoriamente,
A mis Padres por estarahí cuando más los necesité y apoyarme constantemente en la realización de mi trabajo; y en especial para el profesor Héctor Rivera Prieto que hace posible poder presentar este trabajo para así poder tener conocimiento que nos servirán más adelante.

Preguntas:
1. ¿Cuantos ministerios hay y cuáles son?
Existen 17 ministerios que son los siguientes:
1. Consejo de Ministros -PCM: LaPresidencia del Consejo de Ministros -PCM-, es un organismo técnico - administrativo normado por la Ley del Poder Ejecutivo, cuya máxima autoridad es el Presidente del Consejo de Ministros.
Misión
La Presidencia del Consejo de Ministros tiene como misión coordinar y articular la formulación y aplicación de la Política General de Gobierno; promover la participación y concertación social; armonizarprioridades de política con los poderes públicos y niveles de gobierno; diseñar y conducir las políticas multisectoriales y evaluar sus resultados, en un marco de ética, transparencia, responsabilidad y eficiencia; con el propósito de lograr un Perú próspero, justo, democrático, descentralizado, moderno y ambientalmente sano, donde la vida y la persona humana sean fines supremos de la sociedad y delEstado.

2. Ministerio de Agricultura:
Misión:
Promover el desarrollo de los productores agrarios organizados en cadenas productivas, en el marco de la cuenca como unidad de gestión de los recursos naturales, para lograr una agricultura desarrollada en términos de sostenibilidad económica, social y ambiental.
Objetivos:
- Fortalecer las organizaciones de productores y promover su integración bajolos enfoques de manejo de las cuencas y cadenas productivas.
- Fomentar la innovación tecnológica y capacitación vinculada a la gestión empresarial del productor agrario, facilitando asistencia técnica.
- Facilitar a los productores agrarios el acceso a servicios de asesoría jurídica, administrativa, de gestión, financiamiento, asistencia técnica, sanidad y otros que les permitan mejorar sucapacidad de gestión.
3. Ministerio de Energía y Minas
El Ministerio de Energía y Minas, es el organismo central y rector del Sector Energia y Minas, y forma parte integrante del Poder Ejecutivo. Tiene como finalidad formular y evaluar, en armonía con la política general y los planes del Gobierno, las políticas de alcance nacional en materia del desarrollo sostenible de las actividades minero -energéticas. Así mismo, es la autoridad competente en los asuntos ambientales referidos a las actividades minero - energéticas.
Visión:
Entidad Pública Rectora del Sector minero - energético, caracterizada por ser eficiente, descentralizada y transparente, con personal altamente calificado, que brinda servicios de calidad al usuario.
Misión
Promover el desarrollo sostenible de las actividadesenergéticas y mineras, impulsando la inversión privada en un marco global competitivo y facilitando las relaciones armoniosas del sector.

4. Ministerio de Educación
La dirección y gestión del Ministerio de Educación, está confiada al Ministro de Educación, según lo dispone el artículo 119º de la Constitución Política del Perú. Por mandato constitucional, le compete refrendar los Decretos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ad Publica
  • FINANZAS PUBLICAS-ULADECH
  • ad publica
  • ad publico
  • JOHN PPT AD PUBLICA ORGANISMOS Y ORGANOS
  • uladech
  • uladech
  • uladech

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS