ada lovelace

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Augusta Ada King, Condesa de Lovelace (nacida Augusta Ada Byron, 10 de diciembre de 1815, Londres, Reino Unido - 27 de noviembre de 1852, Londres, Reino Unido), conocida habitualmente como AdaLovelace, fue una matemática británica. Describió la máquina analítica de Charles Babbage, es considerada como la primera programadora, desde que escribió la manipulación de los símbolos, de acuerdo a lasnormas para una máquina de Charles Babbage que aún no había sido construida.
Dedujo y previó la capacidad de los ordenadores para ir más allá de los simples cálculos de números, mientras que otros,incluido el propio Babbage, se centraron únicamente en estas capacidades. Su padre fue el conocido poeta Lord Byron.
Máquina analítica de Charles Babbage
Ada Lovelace comenzó a trabajar con elmatemático y científico inglés Charles Babbage a los dieciocho años. El hombre que inventó la primera computadora se quedó impresionado con la forma en la que Ada Lovelace comprendía el funcionamiento de sumáquina analítica y empezó a trabajar con él, primero como discípula y más tarde como colaboradora.
Sin embargo, en la época victoriana en la que vivían estaba mal visto que una mujer se implicase entemas de esa índole, y por eso el propio Babbage nombraba a Ada Lovelace en sus publicaciones como una simple transcriptora.
La máquina analítica en la que ambos trabajaron estaba pensada para quepudiera ser programada para ejecutar diferentes algoritmos y resolver cualquier clase de problema. Mientras realizaba estos trabajos, Ada Lovelace concibió algo a lo que luego llamaría «un plan» capazde hacer que la máquina ideada por su tutor pudiese ser reconfigurada para calcular números de Bernoulli a través del uso de tarjetas perforadas.
En la actualidad ese «plan» está considerado como elprimer programa de ordenador, por lo que Ada Lovelace es considerada como la primera persona en describir un lenguaje de programación, incluso cien años antes de que se fabricase el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ada Lovelace
  • Ada Lovelace
  • Ada Augusta Lovelace
  • Ada lovelace. vida y obra.
  • Ada Lovelace y la programación
  • Ada Lovelace
  • Ada Lovelace
  • Ada Lovelace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS