Adad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio diego Thompson
La Fotosíntesis

Nombre: Víctor Rodríguez.
Curso: 1°medio.
Fecha: 04/09/2012.


Introducción
Puedo decir que la fotosíntesis es el proceso que mantiene la vida en nuestro planeta. Las plantas terrestres, las algas de aguas dulces, marinas o las que habitan en los océanos realizan este proceso de transformación de la materia inorgánica en materia orgánica yal mismo tiempo convierten la energía solar en energía química. Todos los organismos heterótrofos dependen de estas conversiones energéticas y de materia para su subsistencia. Y esto no es todo, los organismos fotosintéticos eliminan oxígeno al ambiente, del cual también depende la mayoría de los seres vivos de este planeta.


Índice
° Introducción.
° preguntas.
° La fotosíntesis y laetapa foto dependiente.
° Fase de la fotosíntesis y breve historia de la fotosíntesis.
° La fase luminosa y la fase oscura.
° Respiración celular y ecuación general de la fotosíntesis.
° pigmento fotosintético.
° Conclusión.
° Anexos.


Preguntas.
a) Importancia en la vida diaria o cotidiana.
Lo más importante en la fotosíntesis es que se produce Oxigeno y es lo queusamos para respirar y vivir, Proceso mediante el cual las plantas, algas y algunas bacterias captan y utilizan la energía de la luz para transformar la materia inorgánica de su medio externo en materia orgánica que utilizarán para su crecimiento y desarrollo.
b) Importancia para la evolución del país.
sin la fotosíntesis, habría muy poco oxígeno en la atmósfera y no existirían las plantasni los animales. Sólo existirían algunos microbios, como ocurrió en el comienzo de los tiempos, Gracias a la fotosíntesis se produjo oxígeno y a partir de ello, fue posible el desarrollo de las diferentes etapas evolutivas, hasta llegar a la vida compleja. Antes de la fotosíntesis, la vida consistía sólo de microbios unicelulares, cuya fuente de energía la obtenían de químicos, como azufre,hierro y metano.
c) necesidades capaces de cubrir en el mundo.
Cubre la mayor necesidad por que gracias a ella podemos respirar.

d) Integración propiamente en Chile (donde es posible ubicarlos).
la fotosíntesis es posible encontrarla donde hayan áreas verdes o plantas pero en el caso de chile como es un país privilegiado en cuanto a vegetación existe más en el sur de chile.

La fotosíntesisEs el proceso por el cual las plantas verdes, las algas y algunas bacterias utilizan para su desarrollo, crecimiento y reproducción a la energía de la luz. Consiste en la transformación de la energía lumínica en química que hace quela materia inorgánica (agua y dióxido de carbono) se vuelva orgánica.
¿Dónde y cómo se efectúa?
Dentro de los cloroplastos hay sacos membranosos aplanados y apilados ala manera de pilas de monedas llamados TILACOIDES, cada saco individual recibe el nombre de tilacoides y el conjunto de tilacoides unidos por la laminilla integran a el nombre de GRANA o GRANUM.En los TILACOIDES se produce la FASE LUMINOSA, fotoquímica odependiente de la luz del sol. La FASE OSCURA o independiente de la luz solar, o ciclo de CALVIN o del C3,se realiza en el ESTROMA DELCLOROPLASTO

Etapa foto dependiente:
La fotosíntesis ocurre en organelos específicos llamados cloroplastos, que se encuentran en células fotosintéticas, es decir, en células de productores expuestas al sol. En plantas terrestres estas células están en hojas y tallos verdes (los tallos leñosos tienen células muertas que forman la corteza). Existen también algas fotosintéticas que no poseen cloroplastos,pues son organismos unicelulares procariontes (sin núcleo verdadero ni compartimientos celulares) y también realizan la fotosíntesis. Estas células, llamadas cianofitas o algas verde azules, son seguramente muy similares a los primeros organismos fotosintéticos que habitaron nuestro planeta y realizan la fotosíntesis en prolongaciones de su membrana plasmática y en su citoplasma.

FASES DE LA...
tracking img