Adad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
domingo 11 de noviembre de 2007
EL TUNEL (Reseña Literaria)
El túnel es una obra escrita por Ernesto Sábato un novelista, ensayista, periodista y científico argentino cuyas obras se caracterizanpor su intelectualidad, en este caso, el túnel es enfocado a los pensamientos surrealistas de un existencialismo protagonizado por Juan Pablo Castel quien es el que narra en primera persona lahistoria.

Son cinco personajes principales: María, Juan Pablo, Mimí, Húnter, Allende y tres personajes que aparecen en la obra pero no son permanentes: la mucama, lartirgue, la prostituta.

Su título esllamativo, me produce un eco en la mente cuando lo nombro, es un título perfecto para la obra, insita a ser leído y descubierto, da una sensación de ser sombrío y deprimente, además su portada azuloscura, hace perpetua la sensación de soledad que se percibe en su título.
No contiene prologo. El libro esta organizado por treinta y nueve capítulos divididos lógicamente cada uno con números romanosdel I al XXXIX y no tienen títulos.

El estilo de Sábato en esta obra es de tipo psicológico-policial, e informal, utiliza una dicción muy buena y clara.
La lectura del libro es fácil decomprender para cualquier persona, ya que no requiere conocimientos previos y es apto para el que lo desee leer. Es muy bueno.

El tema de la obra es el crimen de Juan Pablo Castel al asesinar a MaríaIribarne. El tema no se disimula en ningún momento, pues, desde el primer capítulo en los primeros renglones es una confesión del crimen sobre el cual gira la historia.

Se escriben en el libro lospensamientos existencialistas de un pintor fracasado que cree estar enamorado y empieza a obsecionarse con su amada, hasta el punto que las ideas tan negativas que se crea de ella lo llevan a tratarla mal yluego a suplicarle perdon, así, hasta que la mata.

Todo se desenvuelve de a cuerdo a lo que vive Juan Pablo Castel el protagonista.

Hay una unión fuerte entre el principio y el punto...
tracking img