Adadasdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misión

La iglesia está en el mundo, por decirlo así cuando el Hijo terminó la obra que el Padre le encargó realizar en la Tierra, fue enviado el Espíritu Santo el día de Pentecostés para que santificara continuamente a la Iglesia. La Iglesia es por su misma naturaleza, misionera enviada por Cristo a todas las naciones para hacer de ellas discípulos suyos. Para realizar su misión el EspírituSanto la construye y dirige con diversos dones jerárquicos y carismáticos.

llevando el mensaje que Cristo nos enseñó para nuestra felicidad y salvación, lo cual la realizan los obispos, ya que son los responsables de transmitir la revelación divina. Sin embargo todos los bautizados dentro de la Iglesia, por acción del Espíritu Santo estamos obligados a transmitir a los demás el evangelio de Dios.para hacer las veces de Cristo, extendiendo su Encarnación y su ministerio en este mundo hasta que Él venga a arrebatarla en su Segunda Venida. La simple presencia de la iglesia, en la cual mora el Espíritu Santo (2 Co 6.16), refrena el mal en el mundo, a la vez que da testimonio de la justicia y el amor de Dios. Su misión de anunciar y establecer en todos los pueblos el Reino de Cristo y deDios. Ella constituye el germen y el comienzo de este Reino en la Tierra.
es predicar el evangelio de Cristo en toda su plenitud y con todas sus implicaciones personales y sociales Hasta el día que Cristo vuelva glorioso, la Iglesia avanza en su peregrinación a través de las persecuciones del mundo y de los consuelos de Dios. Aquí en el mundo, ella se sabe en exilio, lejos del Señor

Visionla visión de ser una entidad representativa de las iglesias en el Perú que no tengan afiliación con otro organismo representativo.
Coadyuvando de esta manera, y con la ayuda de Dios, a que la totalidad de las mismas, se sientan y sean representadas ante el Estado peruano y ante nuestra sociedad.
Aspiramos a ser una voz clara que defienda los derechos de los evangélicos para no seguir siendoconsiderados ciudadanos de segunda categoría; que exprese el pensamiento y sentir de la iglesia, y que lleve a la practica el pleno respeto a la diversidad dentro de su unidad esencial como Cuerpo de Cristo.
Queremos a la vez ser un instrumento de desarrollo y esperanza para nuestra nación en todos sus sectores, con un especial énfasis en las zonas de extrema pobreza.

ADMINISTRACION EN LA IGLESIALa iglesia desde el principio de su organización, inició la consolidación de su poder especialmente entre los pueblos europeos, sobre los cuales empezó a desenvolverse en ámbitos no solo religiosos sino también en la vida política, económica y cultural; a medida que se desarrollaba la estructura de organización eclesiástica, ésta sirvió de modelo para muchas organizaciones que empezaron aincorporar una infinidad de principios y de normas administrativas que se iban utilizando en la iglesia católica y en donde surgieron civilizaciones de clases sociales.
De esta manera la iglesia llego a representar una organización administrativa de tipo jerárquico, como un comando donde cada cosa tiene una cabeza ejecutiva puede ser un coordinador, autoridad, jefe o en el caso de la Iglesia elPapa, y sus subordinados los obispos y los párrocos, equiparando con cualquier empresa en donde la autoridad suprema está en el Propietario o Gerente, los Jefes de Departamento, y los operarios.
En la colonización de América tuvo gran influencia en el proceso de cristianización de la población indígena a quienes les inculcaron el significado de la religión católica y transformaron muchascreencias donde les hicieron remplazar muchos dioses por un solo Dios; otro hecho es que los religiosos fueron los primeros encargados de educar a los jóvenes en las colonias, con esto fortalecer las nuevas costumbres para la humanidad.
En conclusión la iglesia católica y su administración han ejercido tantos aportes tanto en lo espiritual, en lo educativo, en lo social e influye directamente...
tracking img