Adal ramones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 13 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adal Ramones

Adal Ramones Adal Ramones es el suedónimo y diminutivo de Adalberto Javier Ramones (nac.3/dic/1969 Monterrey, Nvo. León). Comediante, actor y anfitrión mexicano.

Su vida comienzaparticipando en el teatrocomedia, destacando en la improvisación, oratoria y expresión corporal.

Inicia en la televisión al dirigir y producir comerciales; posteriormente, decidió viajar a México D.F.,donde realizó producciones infantiles como "El Espacio de Cositas" y "Qué Payasos".

Se destacó en el canal Telehit al conducir, escribir y dirigir escena; de igual manera, colabora con Luis de LlanoMacedo en la realización de programas especiales para la Vicepresidencia de Producción Musical.

Su talento para la conducción ha sido desarrollado en Valores Juveniles, Furia Musical, Desfile deNavidad con las Estrellas, Las Olimpiadas de Invierno en Nagano ’98 y El Mundial de Fútbol Francia ’98, entre otros.

Adal nuevamente conduce, produce, escribe y dirige escena, pero ahora en su propioprograma, Otro Rollo, con el cual realiza más tarde un recorrido por el interior de México y en el Distrito Federal con su espectáculo Adal La Gira.

En mayo de 1999, sale al aire la segunda etapa de OtroRollo con un gran éxito, a través de Canal 5 y con la participación de su equipo compuesto por Yordi Rosado, Mauricio Castillo, Eduardo España, Jorge Alejandro, Roxana Castellanos y Gabriela Platas.En abril del 2000 se aventuró como productor y director de teatro con la obra Sueños de un Seductor, al lado de Juan Carlos Colombo, Ana Patricia Rojo, Mauricio Castillo y Dacia Alcaraz.

Adal vive“otro rollo” al dividir su corazón entre dos mujeres: su pequeña hija Paola y su esposa Gaby, de las cuales no se ha separado desde el 14 de abril de 2002.

Ingenio y creatividad es lo que caracteriza alpopular conductor, el cual ha diversificado sus actividades e incursionado en el doblaje de la película Como Perros y Gatos en la que prestó su voz para el personaje de Lou. Además prepara su...
tracking img