Adal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE COMPRESORES.

EMBOLO (PISTON)
Estos compresores son del tipo de desplazamiento positivo, son los más comúnmente utilizados. Existen de simple y doble efecto. El nombre de simple efecto odoble efecto lo reciben por su capacidad de comprimir el aire al avance o en ambos sentidos, respectivamente. Los compresores alternativos, existen en las versiones lubricadas y sin lubricar. Estosúltimos incorporan segmentos y bandas de desgaste, de Teflón (PTFE).
Los compresores del tipo entroncado, no lubricados, son secos, con rodamientos lubricados permanentemente. Los del tipo crucetatienen una biela más larga, de forma que la parte engrasada no tiene contacto con el aire que se comprime. En la figura 2 se muestran ejemplos de compresores de simple y doble efecto.
Simple efecto      Doble efecto COMPRESOR DE DIAFRAGMA

COMPRESOR DE DIAFRAGMA.
Los compresores de diafragma metálico Burton Corblin® ofrecen la posibilidad de comprimir cualquier gasde forma no contaminante y sin fugas. Están especialmente indicados en aplicaciones que requieren un aislamiento completo entre el gas y el exterior. Su elevada tasa de compresión y sus capacidades aaltas presiones hacen que se empleen en aplicaciones especializadas de los Sectores químico y de los gases industriales.

COMPRESOR ROTATIVO.
El compresor de aire de tornillo rotativo se haconvertido en la fuente más popular de aire comprimido para aplicaciones industriales. Una de las razones principales es su simple concepto de compresión.
El aire entra en una cámara sellada donde esatrapado entre dos rotores contra rotativos. Cuando los rotores se engranan, reducen el volumen de aire atrapado y lo suministran comprimido al nivel de presión correcto. Este simple concepto de compresión,con enfriamiento de contacto continuo, permite que el compresor de aire de tornillo rotativo funcione a temperaturas de aproximadamente la mitad de la generada por un compresor de pistones. Esta...
tracking img