Adalberto

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Liderazgo: Teoría aplicación y desarrollo de habilidades
Robert. N Lussier, Christopher F. Achua
Segunda edición 2004
Liderazgo: es el proceso de influencia de líderes y seguidores paraalcanzar los objetivos de la organización mediante cambio.
Seguidor: es alguien que recibe la influencia de un líder. Un seguidor puede ser un administrador o subordinado. Los bue nos seguidores no son“los que dicen si a todo “, que siguen a ciega al líder sin aportar algo que pueda influir en el. Los líderes competentes influyen en los seguidores y estos en aquellos.
Influencia: es el proceso decomunicar ideas por parte de un líder, obtener su aceptación y motivar a sus seguidores para apoyar y levar a la práctica las ideas mediante el cambio.
Objetivo de las organizaciones: los lidereseficaces influyen en los seguidores para que no piense en función de sus propios intereses, si no en los de la organización. El liderazgo ocurre cuando los seguidores aceptan la infrecuencia dealguien que los motiven hacer las cosas de manera ética y benéfica para ellos y la organización. Aprovecharse de los subordinados y beneficio personal no forma parte del liderazgo. Los líderes tienenque dirigir y, con la poa portación de los seguidores, fijar objetivos que supongan retos, además de anteponer la responsabilidad para alcanzarla.
Cambio: influir y establecer objetivos son accionesinherentes al cambio. Las organizaciones necesitan modificarse de continuo para que puedan adaptarse a un ambiente global que se transforman con rapidez.
Función del líder: la función del líder esdesempeñar las labores administrativas para que opere en forma eficaz la unidad que tiene a su cargo el director o gerente. Por lo tanto, la función del líder domina todo el comportamientoadministrativo. Algunas de las actividades que desempañan el administrador y los seguidores son: escuchar y entrenar, dar instrucciones y capacitar y evaluar el desempeño.
Actitudes: son sentimientos positivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADALBERTO ORTIZ
  • Adalberto rivas
  • Adalberto
  • adalberto
  • julio adalberto rivera
  • Adalbert Krieger Vasena
  • Juyungo Por Adalberto Ortiz
  • Juyungo Adalberto Ortiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS