Adam smit & keynes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adam Smith
Actividad Aplicativa Individual Unidad 2
Papel del Estado en la Economía
Adam Smith reconocía que el estado debía existir, aunque en una mínima expresión, proveyendo solo algunosbienes públicos, como defensa y representación exterior, garantizando el libre funcionamiento del mercado. La economía clásica y los fisiócratas pugnaron por el laissez faire que implica la nulaintervención del estado en los asuntos económicos, salvados los aspectos necesarios para la subsistencia de la sociedad anteriormente citados, como era para asegurar la paz exterior e interior y la garantía dela propiedad. Su famosa teoría de la "mano invisible", en donde el mercado se equilibraba naturalmente, y por ende la necesidad de la intervención estatal era innecesaria.

Las Variables queCondicionan el Tipo de Interés
Para Smith los componentes de la demanda por bienes tales como el consumo, la inversión y el gasto gubernamental juegan un papel fundamental en la determinación de la tasa deinterés. La economía clásica señala que la tasa de interés de equilibrio es la tasa a la cual la cantidad de fondos que los individuos desean prestar es igual a la cantidad que otros desean tomarprestado.

Si es o no Admisible el Déficit Público
Para Smith no es admisible ya que :“hay que dejar hacer a la mano invisible” El nivel de déficit gubernamental así como la porción del déficit que elgobierno puede seleccionar para vender bonos al público son determinados de manera exógena.

Cuál debe ser el principal objetivo de la política económica.
La mejor forma de emplear el capital en laproducción y distribución de la riqueza es aquella en la que no interviene el gobierno, es decir, en condiciones de laissez-faire y de librecambio. Según Smith, la producción y el intercambio de bienesaumenta, y por lo tanto también se eleva el nivel de vida de la población, si el empresario privado, tanto industrial como comercial, puede actuar en libertad mediante una regulación y un control...
tracking img