Adam smith libro de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concepto clave de Adam Smith, el fundador de la ciencia económica, la especialización y el intercambio dan lugar a la riqueza económica.
Durante la revoluciónagrícola, ocurrida hace 10, 000 años, la gente aprendió a domesticar animales y sembrar cultivos. Esto llevo al ser humano a establecerse en aldeas que más adelantese convirtieron en pueblas y ciudades, donde había mercados para el intercambio de productos.
Durante la revolución industrial, hace 240 años, la gente utilizo laciencia para crear nuevas tecnologías. Esto permitió que después de un tiempo unos tuvieran riquezas y otros quedaran rezagados.
Durante la revolución deinformación actual, la gente adopta las nuevas tecnologías. La revolución actual tiene una dimensión global. Algunos más afortunados que otros viven en países asiáticos queantes eran pobres mientras que algunos viven en EUA y en otros países desarrollados.
Adam Smith especuló que una persona trabajando duro y utilizando las herramientasmanuales disponibles en 1770 quizá podría hacer 20 alfileres al día pero se dio cuenta que el proceso se dividía en un numero de pequeñas operaciones individualesen las personas se especializarían ( división del trabajo)
Robert J. Barro profesor de economía dice que lo que distingue a las economías exitosas de las que no loson es el grado en que fomentan el libre mercado y proporcionan instituciones que apoyan los derechos de propiedad y el estado de derecho.
También dice que lospaíses ricos podrían ayudar a estimular el desarrollo económico abriendo sus puertas a un mayor comercio de bienes y servicios, tecnología y transacciones financieras.
tracking img