adam smith y david ricardo

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Adam Smith




Adam Smith nació en el año de 1723. Fue un economista y filósofo escocés, uno de los mayores exponentes de la economía clásica.
En 1737,a la edad de 14 años, habiendo concluido su curso en la escuela, Smith ingresó en la Universidad de Glasgow, fue aquí cuando estudiaba la asignatura defilosofía moral en la que se baso su obre la riqueza de las naciones. Luego de su graduación en 1740, Smith obtuvo una importante beca para Oxford.
En 1776,publica La riqueza de las naciones, sosteniendo que la riqueza procede del trabajo de la nación. El libro fue esencialmente un estudio acerca del proceso de creación yacumulación de la riqueza, Este trabajo obtuvo para él el título de fundador de la economía porque fue el primer estudio completo y sistemático del tema.Nació el 19 de abril de 1772 en Londres. Su educación fue autodidacta y tardía, y se baso en la obra fundamental de Adam Smith, La riqueza de las naciones. Apartir de ella desarrolló su propio pensamiento.
Se estableció por su cuenta como corredor y especulador de Bolsa, cuando contaba con 25 años de edad ya erarico, esto fue lo que le permitió retirarse de los negocios desde muy joven; así fue como pudo dedicarse a trabajos intelectuales. En su obra más importante,Principios de Economía Política y Tributación, 1817, expone teorías basadas en sus estudios sobre la distribución de la riqueza a largo plazo que sostenía que elcrecimiento de la población provocaría una escasez de tierras productivas.

David Ricardo falleció en Londres el 11 de octubre de 1823.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adam smith y david ricardo
  • Adam smith-david ricardo
  • Adam Smith y David Ricardo
  • ADAM SMITH Y DAVID RICARDO
  • Textos Adam Smith y David RIcardo
  • Legado De Adam Smith Y David Ricardo
  • Adam Smith, David Ricardo Y El Proteccionismo
  • Adam Smith Vs David Ricardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS