Adam smith y keynes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adam Smith
Adam Smith (5 de junio de 1723 – 17 de julio de 1790), de ideología ilustrada, fue un economista y filósofo escocés. Sostenía que la riqueza procede deltrabajo.
Para Adam Smith, el Estado debía abstenerse de intervenir en la economía ya que si los hombres actuaban libremente en la búsqueda de su propio interés, había una manoinvisible que convertía sus esfuerzos en beneficios para todos. La publicación del libro "Investigación sobre la Naturaleza y Causas de la Riqueza de las Naciones"(1776), es considerado el origen de la Economía como ciencia.

J.M. Keynes
John Mayanard Keynes (Cambridge, 5 de junio de 1883 - 21 de abril de 1946) fue un economistabritánico, cuyas ideas tuvieron una fuerte repercusión en las teorías económicas y políticas modernas, así como también en las políticas fiscales de muchos gobiernos.
En 1936Keynes publica su libro, "The General Theory of Employment, Interest and Money". La nueva propuesta de Keynes se basaba en otro equilibrio, en el equilibrio entre ingresosy gastos, entre renta y demanda agregada. Las decisiones de ahorro las toman unos individuos en función de sus ingresos mientras que las decisiones de inversión las tomanlos empresarios en función de sus expectativas. No hay ninguna razón por la que ahorro e inversión deban coincidir. Cuando las expectativas de los empresarios sonfavorables, grandes volúmenes de inversión provocan una fase expansiva. Cuando las expectativas son desfavorables la contracción de la demanda puede provocar una depresión. ElEstado puede impedir la caída de la demanda aumentando sus propios gastos. Los economistas lo consideran uno de los principales fundadores de la macroeconomía moderna.
tracking img