Adam smith

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
La división del trabajo como una división de tareas, ha hecho a las empresas por medio de las personas mucho más productivas
Si uno analiza el caso agrario es distinto porque las labores no puedenser separadas, ya que son secuenciales y dependen de la temporada, entonces hay una persona que esta encargada del arado, siembra, cava y cosecha que es siempre la misma, porque estas actividades seproducen en distintas estaciones del año. Otro punto en discusión es que los países ricos u opulentos deberían ser más productivos que los países mas pobres, pero ellos no es así en la agricultura,generalmente la productividad es la misma y las calidades similares. Aquí el discute un poco el concepto de la productividad va por el lado de mejores tierras. Aunque distingue que los países ricos sonmás productivos donde poseen industrias especializadas.
Adam Smith reconoce tres factores importantes en la división del trabajo:
1) La Especialización. Los trabajadores a medida que repiten un trabajovan adquiriendo nuevas habilidades y por ende haciendo el trabajo mucho más rápido, dedicándose una sola labor, que a varias distintas.
2) Tiempo de puesta a punto. Si los trabajadores deben cambiarconstantemente de actividad, hay un tiempo que se pierde mientras termina una y comienza otra. Además cuando un trabajador comienza una nueva actividad nunca esta preocupado al 100% de esa labor, porende tiene un tiempo perdido hasta que logra trabajar eficientemente.
3) Maquinaria. Un factor no menor que ha mejorado la productividad es el uso de la maquinaria correcta, para un determinadotrabajo. Como el trabajador se encuentra especializado en una máquina el puede realizar mejoras a ellas, para aumentar su productividad o por el simple hecho de querer pasar un tiempo de ocio con losamigos.
Pero el aumento de productividad ha llevado a una mayor producción de bienes, por esto las personas son capaces de transar estos bienes a la vez con otros productores de otros bienes. Al tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • ADAM SMITH
  • Adam smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS