Adam smith

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA REFERENCIAL
ADAM SMITH
CONECTORES: Economía clásica, libre mercado, división del trabajo, mano invisible, el valor del trabajo.
HIPÓTESIS PRINCIPAL DE LA EXPOSICIÓN
Para estaexposición es necesario partir del punto en el cual se hace indispensable este autor para entender algunos movimientos de la economía; para esto empezaremos por evaluar su biografía la cual nos muestra suformación y sus aportes más famosos.
Así mismo continuaremos a mirar las teorías que él creía acertadas como lo son la mano invisible, la división del trabajo, la teoría del valor y la teoría sobrela acumulación para debatir un poco y tomar de este autor lo que nos pueda servir e interesar para la ejecución de nuestras labores y así enfocar y tomar algunos ejemplos para ayudar con algún aportepara nuestra economía y así mismo lo que creamos errado o inapropiado de Adam Smith para nuestra economía tomarlo como referencia para corregir.
SINTESIS TEMÁTICA DE LA EXPOSICIÓN
ADAM SMITH:(1723- 1790), nació en Escocia. Estudió Ciencias Morales y Políticas y Lenguas en Oxford. Se le considera como el fundador de la escuela clásica. En 1759 apareció su Teoría de Sentimientos Morales,dedicándose más a partir de ese momento a la jurisprudencia y a la economía que a las doctrinas morales. En 1776 publicó la Investigación sobre la Naturaleza y Causas de la Riqueza de las Naciones. Sufama fue inmediata, y la reputación de Smith quedó establecida para siempre.
La mano invisible del mercado no sólo asigna las tareas, sino que también dirige a las personas en la elección de suocupación y hace que se tenga en cuenta las necesidades de la sociedad. De la misma manera, el mercado regula cuales son las mercancías que han de producirse. La esencia de la economía del mercado es que enella todo se convierte en mercancías con un precio, y que la oferta de éstas es sensible a los cambios en los precios. El mercado es un mecanismo que sé autorregula, y el sistema de precios...
tracking img