Adam smith

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adam Smith
Adam Smith es reconocido como el más famoso de los economistas de la historia. Al principio del texto se comenta acerca de la escasez y la abundancia, pone como ejemplo el agua y los diamantes. El agua es abundante aunque no sea agua potable mientras que los diamantes son escasos por lo cual esto se convierte en algo especial, con un valor mayor. Desde mi punto de vista, en el mundoexiste más escases que abundancia.
Como el texto menciona, en una sociedad incivilizada donde el trabajo no está dividido, los bienes que se obtienen de la naturaleza como se necesiten. Por otro lado, en una sociedad más elaborada estos se obtienen de manera más liberal, pero aun así hay un orden y una organización. Aquí entra la idea de que la división del trabajo es la que establece,disminuye o incrementa la riqueza de una nación. Esto es correcto debido a la manera en cómo se realiza cada trabajo en una nación determina la eficiencia y el flujo económico de un país. Un ejemplo de esto es Estados Unidos que tiene un nivel mayor que el de Sudáfrica. Lo malo es que la división de trabajo no es equitativa y por lo tanto no rinde como debería.
La división del trabajo incrementa losniveles de productividad de un bien, ya que si todos queremos hacer todas las cosas a nuestra manera, seguramente seremos menos productivos. Algo que para mí también puede ayudar a la productividad al crear y buscar hacer un bien, es la especialización. Debido a que de esa manera existen diferentes profesiones y cada una de estas se puede dedicar a la creación y utilización de diferentes cosas. Siun hombre hace una silla en 1 día, y 5 hombres hacen una silla en 2 horas, la productividad es mucho más alta y nos damos cuenta que esta división o esta manera de trabajar es mucho más efectiva.

Las maquinas, al igual que la tecnología ayudan a desarrollar la división del trabajo, aunque últimamente, la sociedad se ve afectada porque las maquinas han llegado a reemplazar a las personas en lasfabricas, en la industria, lo cual por un lado causa desempleo, y por otro lado logra mayor productividad, eficiencia y eficacia que se está buscando. Desde mi punto de vista se debe crear tecnología con la cual se pueda lograr que las personas interactúen más y que a su vez genere más empleos, ya que poco a poco todo esto se ve afectado por el incremento acelerado de tecnología. El hombre siempredebe estar más avanzado que las maquinas que usa, siempre debe desarrollar el área mental en el trabajo.
Después se habla de cuando se da lugar a la división de trabajo. Aquí se analiza sobre la manera en cómo dar trabajo a las personas. Muchas veces los trabajos se heredan de padres a hijos. Los trabajos hoy en día se deben dar de acuerdo al conocimiento y la experiencia que los trabajadores yno por herencia. El lado negativo es que ahora las empresas no se enfocan en la experiencia del empleado sino que se enfocan en el gasto que representan. Y escogen a los jóvenes porque al tener menor experiencia en el campo laboral gastan menos en el salario y todo eso. Lo malo de heredar un trabajo es que en muchos casos la persona que recibe el trabajo, no lo realizan de la misma manera y con lamisma eficiencia que el trabajador anterior, su padre, y ahí es cuando nos vemos afectados.
En cuanto al comercio, la división de trabajo produce cambios ya que la industria, el mercado y lo que lo rodea, lo determina de esa manera. El dinero es lo que se usa como medida para el valor de las cosas. Pero en la sociedad actual, las personas se olvidan del valor de las cosas sin importar el valorreal que estas tienen. Todo esto lo hace porque buscan ser aceptados en una sociedad.
También se habla sobre el precio de las cosas. Se explica cómo se asignan los precios que se les da a las cosas. El precio se basa en tres puntos. El primero es la demanda del objeto, la necesidad que tiene. Segundo depende en le escasez o abundancia que hay del objeto. Y el tercero es el mercado al cual lo...
tracking img