Adam smith

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adam Smith

Adam Smith nació en el año 1723, en Kirkcaldy, Escocia, y fue uno de los máximos exponentes de la economía clásica.
estudió en las universidades de Glasgow y Oxford. En 1737 ingresa enla Universidad de Glasgow. En ésta recibe clases de Filosofía Moral por parte de Francis Hutcheson, que a la postre le valdría ser influido por la escuela histórica escocesa

En 1740 se graduó yobtuvo una beca para continuar estudiando en el Balliol College de Oxford. Con sólo 23 años de edad, Adam concluyó sus estudios demostrando ser un brillante alumno de filosofía
Tiempo después, comenzóa brindar una serie de conferencias en Edimburgo, en donde pasó dos años tratando diferentes temas acerca de la retórica a la economía y la historia.
En 1751 comenzó a dar clases como profesor delógica en la Universidad de Glasgow. Un año después decidió dedicarse a enseñar en el terreno de la filosofía moral.

En el año 1758 fue nombrado decano de la facultad, y fue reconocido por sus parescomo un excelente profesor.
Un año después, Adam Smith publicó su primer libro titulado, "The Theory of Moral Sentiment" (Teoría de los sentimientos morales), considerada una obra maestra desde elpCuatro años más tarde, tomó como discípulo al joven duque de Buccleuch. Junto a él partió a Francia para trabajar en una nueva obra.
comenzó a redactar la que sería su obra más importante en elterreno de la economía, titulada: "An Inquiry into the Nature of the Wealth of Nations" (Ensayo sobre la riqueza de las naciones), que finalmente fue publicada en Londres en el año 1776. En esta obra, AdamSmith llevó a la economía por los principios de investigación científica, constituyéndola como una ciencia independiente. En este mismo libro reafirmó lo escrito en su anterior obra, asegurando quecon sólo el egoísmo de los humanos se podría aumentar la riqueza de las naciones, con la condición de que los gobiernos no tomaran medidas reflexivas.
unto de vista filosófico. En dicho trabajo, el...
tracking img