Adam smith

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Administración I

Profesor:
Jorge Bogantes

Alumna:
Pamela Mora Pereira

Tema:
Adam Smith

2009

Índice
Portada_____________________________________________________

____________1
Índice______________________________________________________

____________2
Introducción________________________________________________

_____________3
AdamSmith_______________________________________________________

______4
Biografía___________________________________________________

_____________5
Obras_______________________________________________________

___________6
Influencia__________________________________________________

____________10
Adam Smith y el comercio internacional____________________________________11
La mano invisible_______________________________________________________11
Investigaciones Sobre La Naturaleza Y Causa De La Riqueza________________13
Conclusión__________________________________________________

___________17
Bibliografía________________________________________________

_____________19

El objetivo principal de este trabajo es investigar a fondo a un personaje muy importante de la historia: Adam Smith.Muchas personas nunca han oído hablar de él, incluyéndome a mí, pero es interesante investigar sobre alguien que no conocemos, más si se trata de alguien cuyas ideas revolucionaron completamente al mundo.
Esta investigación va a abarcar la historia de la vida de Adam Smith, su pensamiento revolucionario, sus obras, y lo que nos dejó como legado tras una vida llena de logros y honores.

Adam SmithEconomista y filósofo escocés. Es el fundador de la economía política. Analiza la ley del valor y enuncia la problemática de la división de clases. Adam Smith considera el capitalismo como el estadio natural de las relaciones sociales. De hecho, fundó el liberalismo económico.
En 1776 publica: Ensayo sobre la naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones, en laque sostiene que la riqueza procede del trabajo. El libro fue esencialmente un estudio acerca del proceso de creación y acumulación de la riqueza, tema ya abordado por los mercantilistas y fisiócratas, pero sin el carácter científico de la obra de Smith. Este trabajo obtuvo para él el título de fundador de la economía porque fue el primer estudio completo y sistemático del tema.
Aunque pocaspersonas cuestionarían su importancia para la historia de la ciencia económica, es importante recordar que Smith no era únicamente (ni acaso principalmente) un economista ― de hecho, en sus tiempos la economía aún no se había desarrollado como disciplina independiente ― y él mismo consideraba su Riqueza como una exposición parcial de una obra más amplia sobre «los principios generales de la ley y delgobierno, y de las diferentes revoluciones que en éstas se han producido en las diferentes épocas y periodos de la sociedad», obra que deseaba escribir pero que nunca llegó a completar. Más aún, incluso en La Riqueza de las Naciones es evidente que para Smith la ciencia económica era mucho más que la teoría de precios, producción y distribución, moneda y banca, finanzas públicas, comerciointernacional, y crecimiento económico, campos que hoy en día se consideran como especialidades en si mismos. Naturalmente que todos estos temas se discuten en el libro, pero también incluye detalladas discusiones sobre tópicos tan diversos como historia eclesiástica, demografía, política educacional, ciencias militares, agricultura, y asuntos coloniales. En efecto, la amplitud de sus intereses, queabarcaban no solo economía, ética, filosofía política, y jurisprudencia, sino también literatura (antigua y moderna), lingüística, psicología, y la historia de la ciencia, debe asombrar al moderno especialista, pero no menos asombrosa es la profundidad analítica que exhibe en todos sus estudios.
Biografía
Adam Smith nació en 1723 en Kirkcaldy, Escocia, hijo póstumo de Adam Smith, oficial de aduanas,...
tracking img