Adam Smith

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Gisselle Vidal Díaz
Geopolítica
3 de Mayo de 2013
LA CORPORACIÓN

Esta documental de los directores Jennifer Abbott, Mark Achbar y Joel Bakan trata sobre la nueva y más grande institución quepredomina en el mundo en pleno siglo XXI pero que proviene de siglos anteriores, esta persona con características de un psicópata inmortal, como es descrita en la película , es la corporación o grupode personas que crean una empresa con derechos como la propiedad, la compra, venta el poder demandar y ser demandado.
En esta cinta se señala como desde sus inicios las corporaciones al versecontroladas por el estado para que no se enriquecieran de manera excesiva comenzarán a reformas leyes para que se les otorgada mayor libertad, hecho por el que hoy los monopolios como Nike, Tyson, McDonalds,etc. Tienen mayor capital que algunos países además de abusar de los trabajadores que " poseen" como casi esclavos pagándoles un 0.3% del 100% de lo que se gana por el producto se trabajó.
Pero nosólo económicamente han dañado a la población mundial pues muchas de estas corporaciones han dañado la ecología del planeta tierra ocasionan niveles de contaminación que en lugares como Vietnam hanmodificado genéticamente a la población mientras que en general han dado inició al derretimiento de los polos y con esto al calentamiento global que con sus modificaciones climáticas lleva a poblacionesmuy pobres a sufrir una serie de desastres naturales severos. A pesar de los terribles daños a la humanidad las organizaciones culpables de estos no son persona morales, por lo que sólo consideranlos hechos antes mencionados como consecuencias colaterales y realmente no les importa aún cuando el gobierno los multe con millones como castigo a esto.
Otro de los aspectos que aseguran el éxito delas grandes empresas es la publicidad, ya que engañosamente otorga un poder ficticio al consumidor pues puede elegir un producto entre muchos aunque el realidad se le bombardea con comerciales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • ADAM SMITH
  • Adam smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS