Adam smith

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adam Smith Douglas Jr.
(1723 a 1790)
Reconocido economista y filósofo, proveniente de Escocia, es reconocido por ser el fundador de la economía política. Aparte analiza la ley del valor y enunciala problemática de la división de las clases sociales.
Adam Smith percibe al capitalismo como un estado natural donde se dan las relaciones sociales. De hecho, fundo el liberalismo económico. Su mayorobra ‘‘Investigaciones sobre la naturaleza y causa de la riqueza de las naciones’’. Donde el laissez faire aparece como el motor del progreso económico.
Adam Smith nació en 1723 enEscocia, su padre, juez y oficial de aduanas, desgraciadamente falleció al nacer él. A los 14 años entro a la universidad de Glasgow, donde conoció a Francis Hutcheson, quien tuviera mucha influenciasobre Smith y también le debe gran parte de sus ideas sobre la libertad política.
Las clases que tuviera en Glasgow dieron lugar a una de sus principales obras, titulada The theory of moralsentiments, que fue publicada en 1759. Libro con mucho éxito y Charles Townshend, leyó este libro y quedo impresionado, a tal grado que le ofreció a Adam Smith ser el tutor del Duque de Buccleuch. Smith aceptae inicia un viaje alrededor de Europa con el joven duque.
En 1776 publica su obra principal, An inquirí into the nature and causes of the weath of nations, la cual le dio mucha fama, aun que ellibro no tuviera un tema nuevo. Hablaba sobre un estudio de la creación de riquezas.
Adam Smith fue un gran autor y es considerado como el q mas contribuyo a hacer del desarrollo económico un temaobjeto de análisis general, su libro (La riqueza de las naciones) es una de las obras principales que han ido escritas sobre la economía, y abarca temas como filosofía social. Historia económica, yeconomía política.
Fu nombrado director de aduanas de Edimburgo en 1778, este puesto lo desempeño hasta el día de su muerte el 17 de julio de 1790, falleció a los 67 años a causa de una enfermedad....
tracking img