Adam smith

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAdam Smith nació en Kirkcaldy (Escocia). Nació en el año 1723 y fue bautizado el 5 de junio de ese año. Era hijo único de Adam Smith, inspector de aduanas, y de Margaret Douglas y quedó hurfano depadre a los tres meses. 

A los cuatro años vivió una mala experiencia. Fue raptado por unos gitanos. La familia lo buscó desesperado y fue hallado en un bosque. Sus raptores lo abandonaron allí.Después de esto siguió siendo un niño normal, aunque débil y enfermizo. Era un excelente alumno del colegio de su pueblo.
A los catorce años dejó su pueblo y se fue a estusiar a la universidad deGlasgow. Se apasionó por las matemáticas. Tres años después se gaduaba y obtuvo una beca para estudiar en Oxford. A los 23 años tenía un profundo dominio con la filosofía clásica y de la época.ñ acontinuación regreso a su pueblos natal con su madre para buscar trabajo.
En 1748, tenía la oportunidad de dar unas conferencias en Edimbuergo gracias a un amigo de la familia. Con las conferencias ganó tantoéxito, que en 1751 le ofrecieron un puesto de profesor de lógica en la Universidad de Glasgow. Tras un año en este puesto, cambió las clases de lógica por las de filosofía moral. Adam Smith definiríaeste periodo como el más feliz de su vida.
Escribió un libro “the teory of moral sentiment” (teoría de los sentimientos morales) que se publicó en 1759. En este libro se exponían los principios delas naturaleza humana y también explicaba el comportamiento social del hombre.
En 1753 recibió una nueva oferta de trabajo: preceptor del joven duque de Buccleuch. En 1754 partió hacia Francia. EnToulouse pasó 18 meses. Conoció personalmente a Voltaire, por el que sentía una gran admiración.
Representaba el primer gran trabajo de economía política clásica y liberal. En ella se aplicaban a laeconomía, por vez primera, los principios de investigación científica, en un intento de construir una ciencia independiente.
En 1778 se retiró a Edimburgo.
En 1784 la pérdida de su madre, de noventa...
tracking img