Adam Smith

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014



















Historia del pensamiento económico

“Ensayo sobre Adam Smith”













Adam Smith fue un pensador económico y filósofo escoces quiénestablecerá la economía como una ciencia en sí. Las aportaciones que brinda a la economía de su tiempo, superan al mercantilismo y a la fisiocracia establecidas previamente. A continuación se proporcionarandatos interesantes ya sea de su vida, obras y pensamientos.
Adam Smith nació en Kirkcaldy, su padre era inspector de aduanas quien muere cuando el apenas tiene 3 meses , su madre se encargó de él. Alos cuatro años es raptado por gitanos y después de un tiempo es encontrado abandonado en un bosque, esto no impide su buen desarrollo en la escuela elemental.
A los 14 ingresó a la Universidad deGlasgow, donde se apasiona por las matemáticas y también recibió ideas económicas y filosóficas. Tres años después, obtiene una beca para asistir a Oxford y a los 23 años concluir con sus estudios.
En1748 gracias a su amigo Henry Kames consiguió un trabajo para dar conferencias en Edimburgo; en esta época conoció a David Hume con quien logra una buena amistad. Debido al éxito de las conferenciasconsiguió un puesto como maestro de Glasgow y de dar clases de lógica pasa a la filosofía moral; Adam Smith formaba un importante círculo integrado por intelectuales, científicos y comerciantes dondepresentó su tesis que más adelante lo ayudarían para su obra.
En 1763 recibe una nueva oferta de trabajo como preceptor del joven duque de Buccleuch ; con lo que se dedicará a enseñar y recibirá ungran salario. Viajan a varios lugares del mundo y en este lapso de tiempo empezará a redactar su segunda obra maestra; también aprovecho para conocer a Voltaire en persona, visitar a su amigo Hume yconocer a François Quesnay fundador de la escuela fisiócrata.
Sus 2 obras más importantes se titulan “Teoría de los sentimientos morales” e “Investigaciones sobre la naturaleza y causas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • ADAM SMITH
  • Adam smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS