Adam smith

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
ADAM SMITH
Constructor de un sistema
Hoy se le considera padre de la economía porque ante todo fue constructor de un sistema, el sistema de Smith combinaba una teoría de la naturaleza humana y unateoría de la historia con una forma de teología natural y algunas observaciones practicas sobre la vida económica, en su sistema se caracterizaban las actividades de la agricultura, la manufactura yel comercio.

En su sistema el intercambio viene facilitado por el uso del dinero y la producción se caracteriza por la división del trabajo, las tres características principales de su análisiscentral son la división del trabajo, el análisis del precio y de la asignación y la naturaleza del crecimiento económico.
En la época de Adam Smith la economía era una disciplina nueva definida como“economía política”

Para los Fisiócratas el derecho natural reflejaba la mente del Creador, deducida por la razón humana, la inconveniencia del control y la deseabilidad de la libertad natural se vanhaciendo mas convincentes cuando consideramos el mecanismo que dirige la sociedad Smith y según el había dos características de la psicología de los humanos, la primera es que los humanos nos interesamosmas por las cosas mas próximas a nosotros y mucho menos en las que se encuentran a cierta distancia y la segunda característica es el deseo arrollador que todo hombre experimenta de mejorar sucondición .
En la visión de Adam Smith el egoísmo, el desarrollo de los derechos de propiedad y la división del trabajo se encuentran entrelazados en el proceso histórico del crecimiento económicoLos fundamentos macroeconómicos de la riqueza de las naciones. El tema central como en la doctrina fisiocrática es el crecimiento económico.
La teoría del valor la división del trabajo brota de unapropensión de la naturaleza humana al cambio, por lo que cada individuo debe disponer de un excedente por encima de sus necesidades inmediatas para poderlo intercambiar, entonces, el valor se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith
  • ADAM SMITH
  • Adam smith
  • Adam Smith
  • Adam Smith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS