Adam smith

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADAM SMITH fue uno de los principales representantes de la escuela clásica, quien sentó las bases del capitalismo, y a su vez de la economía política. Su figura emblemática influencio a muchas de lasescuelas posteriores.

DAVID RICARDO, fue un economista inglés de origen sefardí-portugués, miembro de la corriente de pensamiento clásico económico. Continuó y profundizó el análisis del circuitode producción de la republica. Es considerado uno de los pioneros de la macroeconomía moderna por su análisis de la relación entre beneficios, uno de los que haría que el proceso terminara.

ADAMSMITH
Las obras de Smith representan el intento por diferenciar la economía política de la ciencia política, la ética y la jurisprudencia. Un elemento fundamental para esta diferenciación fue lacrítica al mercantilismo, corriente heterogénea que venía desarrollado nociones económicas desde el siglo XV, más vinculada a los imperios coloniales que a la naciente revolución industrial. Según la tesiscentral de “La riqueza de las naciones” la clave del bienestar social está en el crecimiento económico, que se potencia a través de la división del trabajo. La división del trabajo, se profundiza amedida que se amplía la extensión de los mercados y por ende la especialización.
DAVID RICARDO

Queda claro que la distribución del ingreso es un asunto de política en el modelo descrito, no siendoello un accidente como se verá a continuación. En la teoría económica común, la distribución del ingreso entre el capital y la mano de obra es resuelta por la fuerza del mercado, mientras que elEstado es responsable de la provisión de bienes públicos y, por razones políticas y sociales, de la redistribución del ingreso. Los consumidores son vistos como los principales beneficiarios, ya que sesupone que la competencia producirá los más bajos precios posibles. En el modelo indicado, sólo la tasa de utilidades es determinada por las fuerzas del mercado, mientras que el Estado, la mano de...
tracking img