Adams Smith

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Adam Smith (5 de junio de 1723 – 17 de julio de 1790) fue un economista y filósofo escocés, uno de los mayores exponentes de la economía clásica.
Adam Smith basaba su ideario en el sentido común.Frente al escepticismo, defendía el acceso cotidiano e inmediato a un mundo exterior independiente de la conciencia.
Desde muy temprana edad, Smith demostró tener habilidades intelectuales y recibióuna solida educación escocesa. A los 17 años ingreso a la Universidad de Oxford, donde estudio por seis años. Regreso a Edimburgo y dicto conferencias sobre política económica que contenían mucho de losprincipios que él desarrollaría más adelante en La Riqueza de las Naciones. Para él, el Estado debía abstenerse de intervenir en la economía ya que si los hombres actuaban libremente en la búsquedade su propio interés, había una mano invisible que convertía sus esfuerzos en beneficios para todos. En el año 1759 escribió su primera obra, The Theory of Moral Sentiments, una indagación acerca delorigen de la aprobación y desaprobación moral, que aquejo atención en Inglaterra y en el continente.
El trabajo sobre la Riqueza de las Naciones empezó al final de la década de los 1760 en Francia,donde estaba sirviendo como tutor para el joven duque de Buccleuch. Aunque un borrador de la obra maestra fue terminado aparentemente en el 1770, él continúo trabajando en ella durante seis años más,publicándola finalmente en 1776. Poco supo del impacto que en los años venideros tendría su trabajo, al cual con frecuencia sobre la economía que alguna vez haya sido escrito.
Él no era notoriamentedistraído, sino que también sufrió de un desorden nervioso durante toda su vida, que con frecuencia que su cabeza zarandeara, contribuyendo a su manera peculiar de hablar y andar.
Solteroempedernido, Smith vivió el resto de su vida en Edimburgo, donde sirvió como comisionado de aduanas y cuido de su madre. Smith murió a la edad de 67 años, el 17 de julio de 1790.
Entre sus aportes más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adams smith
  • adams
  • Smith
  • smith
  • Smith
  • La Smith
  • Smith
  • smith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS