Adan en eden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al realizar una lectura se hace porque para uno es agradable enriquecer sus conocimientos y a mí en lo personal me gusta leer ya que gracias a la lectura se puede corregir tanto la ortografía como el léxico, y obviamente tu mente comienza a trabajar y se vuelve más abierta, con mas conceptos por expresar que antes no conocías.

Antes de leer este libro no tenía ni la mas remota idea de lo quepodría tratar ya que a veces las presentaciones son un poco confusas y no puede traer la idea principal de lo que nos habla el texto.

La presentación, metafóricamente la manzana podría expresar el mundo en el que vivimos y nos desenvolvemos diariamente, el pequeño niño disfrazado de angelito y cara de payaso, solo, en esa especie de carretera o calle podría representar a aquellos chiquillos enlas calles más marginales del distrito federal, los que diariamente luchan por un sueño o simplemente porque en ese día puedan comer y algo que resalta en el texto es cuando ele le dice a Adán, que el defecto más grande es el que jamás ponemos atención a los demás. No nos ponemos atención a nosotros mismos. Dejamos que las cosas pasen, sucedan, como el viento, a la vera de otros.

Adán Gorozpees el personaje principal de esta historia que el mismo relata veamos que sucede…
La navidad pasada, en aquella navidad todo era alegría y felicidad ahora no entiende que fue lo que paso y comienza a cuestionarse qué sentido tiene ser un hombre así como es el, todo un hombre de ocupaciones y trabajo constante, en el cual no puede sentir un poco de aire fresco o salir a la calle sin ser reconocido.En un momento de reflexión se dijo así mismo – No debo adelantarme. Hoy todo es bueno, lo malo aun no sucede. Y en ese momento se asoma por la ventana y ve pasar un cometa, le invade una gran duda… El sol es el astro mayor quien determina si el cometa es un antes o un después, es decir el sol es el dueño del juego, los cometas son partículas, extras del universo. Los cometas prueban laexistencia del sol; sin esclavos no existe amo.

Priscila Holguín su esposa. Adán apenas era un pasante de derecho, la conoció por ser una joven ni fea ni bonita que siempre aparecía retratada en los periódicos, un día sin más ni menos, en una exhibición de autos de grandes marcas decidió invitarla un café a sanborns.
Adán dice que su carrera demuestra que cuanto tiene lo ha logrado con su esfuerzopersonal, lo cual le da el derecho de nombrar a quien él quiera como su colaborador. Al entrar a la sala del consejo levanto la mirada para prestarle atención los 11 colaboradores que traían puestos anteojos de sol, les llamo la atención pero ellos no le hicieron caso y cuando algo le sale mal él se refugia en don celestino Holguín, su suegro.
De la familia Holguín el único que le inspiraba respetoy seriedad era Abelardo el hermano de Priscila, Abelardo fue llamado por Maximino sol un gran poeta que tenía interés en conocerlo ya que lo que había llamado su atención fue aquel poemita publicado en una revista, y ese fue un gran paso ya que tenía talento y lo invito a colaborar con su revista.
Todos necesitan consuelo. “El pájaro enjaulado agradece su alpiste pero añora la libertad de volar;cuando se fuga y vuela, añora el alpiste que dejo.”
Ele su amante la que no le pide explicaciones de nada, ella no sabe más allá de lo que se publica en los periódicos y las revistas. Adán y ele tienen un acuerdo como aquella canción que dice “no me platiques ya, déjame imaginar que no existe el pasado y que nacimos el mismo instante en que nos conocimos.”
El niño dios un niño de escuela que seviste con una túnica blanca y alas de ángel dando la palabra de dios entre las calles de insurgentes y quintana roo en medio del trafico, la gente lo manda a la fregada, suenan los cláxones y ahí es cuando nos damos cuenta que nunca ponemos atención a los demás. No nos ponemos atención a nosotros mismos. Dejamos que las cosas pasen, sucedan, como el viento, a la vera de otros.
La vida cambia...
tracking img