Adan y Eva

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Hace un tiempo atrás publique “PARAISO” inspirado en mi bizarra visión de como debieron vivir Adán y Eva su expulsión. En contraste, hoy quiero compartir con mis amigas y amigos lectores otraperspectiva del mismo tema pero desde una óptica mas optimista. Llego a mis manos un pequeño libro (de esos que cuando te enganchan te los lees de un solo tirón) pero no por ello profundo en sus enseñanzas.Se trata de “El diario de Adán y Eva” de Mark Twian. Su encantadora y jocosa sencillez lo enmarca a mi modo de ver en un ambiente poético que recomiendo su lectura.
Sin más preámbulos los dejo conalgunos fragmentos de este precioso tesoro.

DIARIO DE ADÁN
Miércoles
Me he construido un refugio para guarecerme de la lluvia, pero no he podido disfrutarlo en paz. La nueva criatura loinvadió. Cuando traté de echarla empezó a derramar agua por los agujeros con que mira y a secársela con el revés de sus zarpas, con ese ruido que hacen los animales cuando están doloridos. ¡Ojalá no hablara!Siempre está hablando. En ella suena como un vulgar murmullo, un parloteo. No, no es verdad. Jamás he escuchado una voz humana, y cualquier sonido nuevo y extraño que surge en la solemne quietud deestas ensoñadas soledades ofende mi oído y me suena a nota falsa. Y este nuevo sonido tan cerca de mí; justo encima de mi hombro, en mi oreja, primero a un lado, y después al otro, cuando hasta ahorasólo había escuchado sonidos más o menos distantes.

DIARIO DE EVA
Jueves
Mi primera tristeza. Ayer me evitó y parecía desear que no le hablara. No podía creerlo, y pensé que debía haber algúnerror, porque a mí me gusta mucho estar con él y me encanta oírle hablar. ¿Cómo ha podido ser tan desabrido conmigo, si no le había hecho nada? Pero al fin me convencí de que así era, y me alejé y mesenté sola en el lugar donde le había visto la mañana en que fuimos hechos y aún no sabía qué era y me era indiferente. Pero ahora era un lugar lúgubre y todas las cosas me hablaban de él, y tenía el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adan Y Eva
  • Adan y eva
  • Adan y eva
  • adan y eva
  • Adan Y Eva
  • Adán y eva
  • Adán y eva
  • adan y eva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS