Adan y eva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADÁN

1. Fuimos hechos seres naturales

ANTROPOLOGÍA: Esta palabra deriva de los vocablos griegos: antropos, que significa hombre, y logos, que quiere decir estudio.

La Biblia dice que fuimos creados “del polvo de la tierra” como llegamos hacer la compleja criatura que somos, hombres y mujeres con variedad de atributos. Algunos planteamientos presentan:

Ideas darwinianas: Pretendenconfirmar que somos un accidente de la naturaleza, la teoría del Big Bang que fuimos evolucionando de células microscópicas a gusarapos que se tornan en lagartos, que se convierten en animales, hasta llegar a los gorilas y de ahí se transforman en personas.

De todas las versiones que se han dado del origen del hombre, la más lógica es la bíblica. Inicia con el concepto de que hay un Dios, unser divino, eterno, todopoderoso y todo sabio. El saber que somos creados por Él nos da significación, propósito y sentido en la vida.

2. Fuimos creados seres espirituales

Por la manera en que recibimos vida “Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente” Génesis 2:7. Al ser creados por Dios intuitivamente necesita comunicarse con su creador.

3. Fuimos hechosseres materiales

Dios dotó al hombre de atributos especiales el conjunto de ellos nos muestra el valor especial del hombre, hecho a imagen de Dios. En Génesis 2:8-14 encontramos:

• Jehová Dios les hizo un hogar especial: el Huerto de Edén.
• Los dotó con un sentido estético: la habilidad para apreciar lo artístico y lo bello.
• Les dio el sentido del gusto: Árboles “buenos para comer”
•Les dio objetos de valor material: “el oro de aquella tierra es bueno”
• Les dio animales, criaturas vivas para proveerles alimento, abrigo, y seguramente para entenderlos.

4. Fuimos hechos seres prácticos

A este ser especial, creado del polvo, Dios le dio otra capacidad: la habilidad para trabajar. Génesis 1:28-31. El hombre, como es hecho a la imagen de Dios (Dios es un ser activo ycreativo).

5. Fuimos creados seres racionales

La tarea encomendada a Adán era una responsabilidad científica. Adán no solo conoció las características de todos los animales, sino dio nombres que describieran tales características. Adán y Eva fueron los seres humanos más perfectos que hayan existido.

6. Dios nos hizo seres morales

En Génesis 2:9 y Gn. 2:16-17 El hombre tiene habilidadpara escoger, tiene libre albedrío, todos sabemos que es bueno y que es malo. Su misericordia es tan grande que Dios escribió su ley en los corazones de todos los hombres. Romanos 2:15

7. Dios nos hizo seres sociales

Cuando Dios dice: “No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea”, no se trata de la inferioridad de la mujer, sino de la insuficiencia del hombre, quieredecir que requiere ayuda y compañía. A la vez Dios establece el matrimonio. Algunos señalan que el celibato agrada más a Dios.

Veamos que dice la Biblia:

• En los tiempos del A.T. el individuo más santo era el sumo sacerdote; y siempre era casado. Lev. 21:13
• Al nazareno, persona separada especialmente para servir a Dios, se le permitía casarse. Núm. 6: 1-4
• En toda la Biblia jamás se leordena al hombre no casarse. 1 Timoteo. 4:3

EVA

Los Árboles del Edén

EDÉN: Significa deleite. Era un lugar perfecto, sin maldición, ni pecado. Allí reposaba la presencia de Dios, el creador. Y dentro de ese jardín estaba el “árbol del conocimiento del bien y del mal”.

El árbol simboliza la “Autoridad del Creador sobre su creación” y la obediencia a no comer su fruto representaba elreconocimiento a su dependencia de Dios.

El árbol de la vida es sinónimo de todo lo bueno: vida, salud, alegría, abundancia, perpetuidad.
A Dios le pareció bien colocar los 2 árboles en el Edén. Los dos árboles hablan de responsabilidad y del honor que se le debe dar al Creador que da vida y tiene derecho de pedir lealtad y obediencia. Son símbolos de AUTONOMÍA y RESPONSABILIDAD.

Dios...
tracking img