Adan y eva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Estudios Superiores Aragón

Trabajo del libro:
“El diario de Adán y Eva” de Mark Twain.

Alumno: Valdés Moreno Eduardo Abraham.
Asignatura: Comunicación oral y escrita.

Miércoles, 19 de octubre de 2011



Índice

Biografía del autor ………………………………………………………… pág. 3

Introducción ………………………………………………………………… pág. 4

Desarrollo……………………………………………………………………. pág. 5

Análisis …………………………………………………………………….... pág. 21

Cuestionario ………………………………………………………………. pág. 22

Obras del autor ………………………………………………………….. pág. 23

Glosario …………………………………..………..………………………. pág. 25

Datos del libro……………………………………………………………. pág. 26

Bibliografía ………………………………………………………..…….. pág. 26

Biografía del Autor.

Mark Twain (1835-1910)

MarkTwain (cuyo nombre real era Samuel Langhorne Clemens) nació en Florida, estado norteamericano de Missouri, el 30 de noviembre de 1835. Era el sexto hijo del abogado John Marshall Clemens y de su esposa Jane Lampton.
A los cuatro años de edad Samuel se trasladó con su familia a Hannibal, una localidad ubicada al borde del río Mississippi. Tras el fallecimiento de su padre el joven Clemens tuvo quetrabajar de tipógrafo para ayudar a la economía familiar. Colaboró con su hermano Orion en el periódico "Hannibal Journal".
En 1857 fue piloto de un barco a vapor y en 1861 luchó durante un corto espacio de tiempo en la Guerra Civil Estadounidense en el bando de los Confederados.
A los 26 años, tras probar suerte de manera infructuosa como minero en Nevada, comenzó a trabajar regularmente en elperiódico de Virginia "Territorial Enterprise", y por primera vez firmó sus escritos como "Mark Twain", que no es más que una medida de profundidad utilizada en el río Mississippi que significa "dos brazas".
Publicó su primer libro en 1865, "La Famosa Rana Saltarina De Calaveras".
En 1870 contrajo matrimonio con Olivia Langdon, asentándose ambos en la ciudad de Hartford, Connecticut.
En esalocalidad escribió sus novelas más importantes, entre ellas "Las Aventuras De Tom Sawyer" (1876), historia con rasgos autobiográficos que le llevó a la fama.

Falleció el 21 de abril de 1910 en Redding, Connecticut. Tenía 74 años.
Mark Twain es el autor de obras tan populares como la citada "Las Aventuras De Tom Sawyer" (1876), "El Príncipe y El Mendigo" (1882), "Vida En El Mississippi" (1883),"Las Aventuras De Huckleberry Finn" (1884) o "Un Yanqui En La Corte Del Rey Arturo" (1889).
Su estilo se caracteriza por el humor con tendencia a la sátira y por el retrato naturalista de las vivencias en la zona del río Mississippi.


Introducción.
Los temas bíblicos de la creación del mundo y del hombre obsesionaron a Mark Twaindurante toda su vida de escritor. Es constante la referencia en sus relatos, cartas y anotaciones a trabajos que estaba desarrollando, o proyectos que planeaba, con la intención de reunirlos en  una magna obra dedicada a los escritos bíblicos. Mark Twain conocía muy bien la Biblia, como lo demuestra la gran influencia que tuvo en toda su obra, pero en estos relatos sobre el Antiguo Testamentoencontramos también las huellas de su propia vida: El diario de Adán y Eva se convierte en un tierno y emocionado recuerdo de su mujer, Olivia Langdon, que había muerto un año antes de su redacción. En todos estos relatos está presente, como factor unificador, el vigoroso humor de Mark Twain, con su estilo sencillo, directo, ácido e irreverente, y la misma actitud franca y vital en defensa del ser humanocuyas debilidades y pretensiones ridiculiza. 
Escritos originalmente en dos piezas, que posteriormente Twain expandió, revisó y fundió, el diario de Adán y Eva es un claro ejemplo del sentido del humor de su autor y de sus observaciones sobre la naturaleza humana, retratando a Adán como un hombre cuya máxima ambición es dedicarse a no hacer nada, pero cuya curiosidad le domina una vez...
tracking img