Adan Y Eva

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
1) Biografía del autor
De nombra Samuel Langhorne Clemens nació en Florida Missouri en 1835. Trabaja de niño en la imprenta de su tío. Viaja a New York ejerce como cajista de imprenta. Aprendiz depiloto de barcos en el Misisipi donde toma su seudónimo de Mark Twain (dos brazas de profundidad).
Durante la guerra de la secesión se alista como soldado.
Trabaja como minero y periodista.
Tieneuna vasta obra literaria que tiene como protagonista a jóvenes: “aventuras de Tom Sawwyer” (1876) y “Las aventuras de Huckleberry Finn” (considerada obra maestra, 1884) con adaptacionescinematografías. Como conferencista obtiene gran éxito.
2) Estructura de la novela
Es una historia de ficción narrada en forma de diario íntimo, y por lo tanto, está narrado en primera persona. Esta forma permitecontar pensamientos; acciones pasadas sentimientos, proyectos. Le da a lo narrado efecto de verdad, impacta como real.
La estructura de la novela está dividida en dos partes. Dos diarios íntimos enque se posibilita que se tengan dos visiones distintas de una misma experiencia. Adán narra lo suyo según su visión, sus sentimientos y su género. De una misma experiencia Eva da una versión distintamarcada también según sus sentimientos, postura frente a la vida y por el hecho de ser mujer.
3) Argumento
El eje del argumento de esta novela es historia de amor de los primeros habitantes de latierra. Los personajes son Adán y Eva en el paraíso terrenal de donde fueron expulsados según el génesis en la Biblia.
En ese mundo ya creado y bajo la forma de un diario íntimo de cada uno de lospersonajes se exponen las experiencias de lo que cada uno vivió y conoció. Así como el libro sagrado destaca la expulsión de Adán y Eva del paraíso y sus consecuencias este argumento esta como la inversadel texto bíblico, ya que equiparan la vida en pareja y amor como la estadía en el paraíso.
Sus experiencias terrenales están en dos grandes bloques: cuando los personajes están en el jardín de Edén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adan Y Eva
  • Adan y eva
  • Adan y eva
  • adan y eva
  • Adan Y Eva
  • Adán y eva
  • Adán y eva
  • adan y eva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS