Adan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo y crecimiento económico de Panama

Del 2003 a el 2007
El sector agricultura, ganadería, caza y silvicultura creció, el de pesca cayó; la explotación de minas ycanteras aumentó y el de industrias manufactureras se incrementó. La producción de electricidad y agua, mientras que laconstrucción creció; el sector comercial aumentó; hoteles y restaurantes aumentaron; transporte, almacenamiento y comunicaciones aumentaron y la intermediación financiera se incrementó,entre otros sectores.

Entre 1990 y 2001, el IPC osciló y en 1980 fue el de más alto índice, igual que en 1974, producto de las crisis del petróleo en esos años.

2008

En el2008 se dieron uertes cambios en la crisis economica.. ya en los meses finales del ano 2008 se sintieron las turbulencias de la desaceleración económica a nivel mundial, pues laexpansión en el 2007 fue del 11,2 por ciento.

En términos generales, las actividades relacionadas con el sector externo reflejaron la tendencia positiva de los últimos años, condestaque para los puertos, transporte aéreo, turismo, el Canal de Panamá y la Zona Libre de Colón.
Asimismo, el transporte regular por vía aérea aumentó en el 17,4 por ciento debido aun mayor flujo en el arribo y salida de pasajeros, además del sistema de conexiones que ofrece la terminal internacional de la capital.

2009

El sector agropecuario en esteano 2009, en cambio, fue uno de los más afectados por la crisis, especialmente por la reducción de la demanda externa de sus productos, y por la pérdida de los beneficios arancelariosdel Sistema Generalizado de Preferencias de Europa (SGP-PLUS). La contracción de los mercados internacionales afectó a todos los sectores productivos dedicados a la exportación.
tracking img