Adapatacion de los reptiles actuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADAPTACIONES DE LOS REPTILES ACTUALES
Bezaleel Núñez Muro 3º E NL: 27

Los reptiles (del latín reptĭlis) son seres vivos muy antiguos que se las ingeniaron genéticamente para adaptarse yevolucionar de una manera maravillosa. Sus más notables adaptaciones son muy trascendentales en la historia de la biología por sus repercusiones en el futuro de lo que hoy llamamos presente.

La granmayoría de los reptiles viven en tierra seca, pero se han descubierto que algunas especies viven en el agua. Pero todos estos poseen las adaptaciones con las cuales se han ganado su nombre:

Controlde la temperatura
Los reptiles son ectotérmicos, es decir, utilizan la conducta para controlar la temperatura del cuerpo, por ejemplo: Se tienden bajo el sol todo el día para calentarse, paraenfriarse se mueven hacia la sombra, nadan, o se refugian en madrigueras subterráneas.

Alimentación
La gran mayoría de los reptiles son carnívoros, y poseen aparatos digestivos cortos y sencillos (dadoque la carne es simple de digerir), pero aun así, la digestión es más larga que en los mamíferos, pero este proceso de digestión requiere muy poca energía, lo que permite a los grandes reptiles(cocodrilos, anacondas, caimanes, etc) vivir meses con una gran comida.
Con los reptiles herbívoros se presenta el mismo caso (lenta digestión), y como estos no poseen los dientes complejos y poderosos queposeen los carnívoros, optaron por comer piedras (conocidos como gastrolitos) para facilitar la digestión.

Respiración
Los reptiles poseen pulmones esponjosos y con superficie para el intercambiode gases mayor que la de los anfibios (sus antecesores evolutivos). Esto se debe a que los reptiles no pueden intercambiar gases como muchos anfibios (de piel húmeda). Para un eficiente cambio degases, los reptiles desarrollaron dos pulmones funcionales en su gran mayoría, siendo sus excepciones algunas especies de serpientes.

Excreción
La orina de los reptiles contiene amoniaco o ácido...
tracking img