ADAPTABILIDAD
- La educación es un derecho asegurado por nuestra constitución. La meta de nuestra educación es permitirnos desenvolvernos de forma satisfactoria en nuestro contexto y con esto podersubsistir a lo largo de la vida. Sin embargo, la globalización como fenómeno global, pone un nuevo desafío a la educación de nuestros días. ¿Cómo nos adaptamos a un contexto que evoluciona en cadamomento y que pareciese ser inestable e impredecible? No es sencillo responder a tan compleja interrogante, pero está claro que el esfuerzo para llevar a cabo tan importante cometido está en el grupoencargado de llevar la educación a cabo. Tanto legisladores como educadores propiamente tal deben de generar espacios en los procesos educativos para no quedarse atrás con la evolución de la tecnologíay los fenómenos sociales. Los legisladores por su lado deben de tomar el pulso global de las sociedades y fomentar una educación que imponga incluir a la población a la aldea global. Mientras loseducadores tienen la no menos compleja meta de mostrar a la escala de una sala de clases la complejidad del mundo actual en cualquiera de las aéreas de estudio. Es imperativo que se prepare a las nuevasgeneraciones a situaciones que nunca antes se han vivido, porque no es necesario ser un gran visionario para darse cuenta que despertamos cada día en un mundo completamente distinto, más complejo y connuevas metas que superar. Ahora es importante preguntarnos ¿Estamos listos para afrontar las dificultades de enseñar en un planeta distinto al de nuestros padres o abuelos? ¿Cómo nos adaptaremos a uncontexto complejo e inestable?
LUCRO
¿Puede una institución educativa tener como eje de acción el lucro? La pregunta es demasiado compleja para intentar responderla así nada más, es demasiado loque se debe tener en cuenta y la educación es un tópico demasiado delicado como para intentar dar una respuesta certera. En primer lugar debemos pensar en lo que significa para un niño, un joven o un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Adaptabilidad de la educación. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Adaptabilidad-De-La-Educaci%C3%B3n/3361030.html

MLA

"Adaptabilidad de la educación" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adaptabilidad-De-La-Educaci%C3%B3n/3361030.html>.

MLA 7

"Adaptabilidad de la educación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adaptabilidad-De-La-Educaci%C3%B3n/3361030.html>.

CHICAGO

"Adaptabilidad de la educación." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Adaptabilidad-De-La-Educaci%C3%B3n/3361030.html.