Adaptabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno antes de hacer el ejemplo queremos decir lo que es adaptabilidad social. Bien pues esto es las formas que tiene el individuo para modificar su formas de actuar ante el cambio de un lugar aotro.
Ejemplo:
Armando es un joven que vive en la polinesia, entonces es el hijo de Alejandro el cual tiene 3 mujeres y el es parte de los 52 hijos que tiene; en aquel lugar es normal que vivan así,pero más tarde Armando decide mudarse a México por cuestiones de trabajo al llegar aquí decide que es momento de formar su propia familia; pero el está acostumbrado a que un hombre tiene que tenervarias mujeres así que es lo que el busca, pero la sociedad de México lo ven mal ya que es amoral tener varias mujeres.
Lo que Armando tiene que hacer es adaptarse a los nuevos cambios que sufre almudarse de un lugar a otro, claro que no es fácil, pues su padre vivía en poligamia y al mudarse aquí todo eso termina perteneciéndole a una sola mujer.
Claro que con el tiempo todo es posible que seaprenda y el comienza a tomar maneras más aptas para su convivencia marital con una sola mujer.
El decide tomar en cuenta que al llegar a este lugar debe adaptarse y tomar conciencia por los demás yaque al no ser visto bien no solo lo afectaría a él si no a la mujer con la que conviva y así es como quien dice se acostumbra .
Ejemplo 2:
Julia es una niña muy reservada y por lo normal no hablacon nadie al salir de la secundaria entra a la preparatoria en la cual las niñas traen todo alborotado y tratan de llamarla para que conviva con ellas.
Al sentirse ofendida por que una de lasjovencitas le dice que es muy callada, e Julia decide aventarla contra la pared posteriormente golpearla y decirle palabras ofensivas.
La otra chica le dice que solo quería que ella hiciera amigas y no laofendieran los demás pero la actitud que toma Julia no es apta para todos ya que se niega rotundamente a adaptarse a su nuevo entorno, incrustándose en un mundo fuera del de los demás. Tampoco tiene...
tracking img