Adaptación al mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DUNKIN’ COFFEE
José María Carrillo, director general de para Iberia “Formar parte de una compañía americana con esta experiencia de mercado es contar con todos los medios posibles paraevolucionar de forma constante en producto y servicio”.
El empuje a la facturación de vino muy marcado por la ampliación de la carta de producto. La empresa se volcó en fortalecer suimagen de expendedor de café, lo que hoy le permite impactantes afirmaciones desde su sede en Boston como que sus casi 9.000 establecimientos despachan 30 cafés por segundo.
Trasconvertirse en proveedor de referencia de esta bebida en dura competencia con Starbucks Coffee, se volcó en ofrecer una gama de producto más variado que incluye todo tipo de tartas, bollería,muffins y snacks salados. Estos últimos de especial importancia para su estrategia en España.
Según Carrillo, una de las fortalezas de la marca es la ductilidad del concepto a lademanda de cada mercado.

STARBUCKS COFFEE
En 2003 Starbucks para triplicar el número de ventas hizo mejoras en la publicidad, precios, servicio, surtido del menú o el diseño de losestablecimientos para animar a los clientes a que fueran de forma más continua o consumieran más durante cada visita.
En EEUU comenzó a adaptarse a los gustos locales.
En el sur donde losclientes llegan más tarde y se quedan más añadieron postres más atrayentes y diseñaron lugares más grandes y cómodos.
En Atlanta abrió establecimientos con comodidades como sofás ymesas exteriores a fin de que la gente se sintiera mas cómoda pasando el tiempo, sobre todo al anochecer.
En China como las casas en China suelen ser pequeñas, Starbucks instaló sustiendas en lugares atractivos en las cuales las personas pueden pasar el tiempo de ocio entre el que se pasa en casa y en el trabajo, convirtiéndose así en un punto de vínculo social.
tracking img