GUIA DE TRABAJO DE COMPRENSIÓN DEL MEDIO

Nombre : _____________________________________ Curso : ________________

1.- Lee atentamente
Origen del universo
El universo es todo lo que existeEn el universo hay miles de millones de galaxias; la vía láctea es una galaxia con cientos de miles de millones de estrellas. El sol, una de esas estrellas, es el centro del sistema solar y estácompuesto por cientos de cuerpos de diferente tamaño entre los que se cuentan el planeta Tierra y su satélite, la luna
ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL UNIVERSO
Los científicos consideran que el universo seoriginó hace unos mil millones de años en un proceso singular denominado gran explosión (“big-bang). Toda la masa del universo estaba concentrada en un punto con densidad y temperatura elevadísimas; en elinstante del big- bang la masa comenzó a expandirse.
A medida que el universo se expandía, disminuían su densidad y su temperatura. Las partículas se agruparon y formaron núcleos dehidrógeno y helio y, más tarde, átomos de los demás elementos químicos.
La fuerza gravitatoria hizo que la materia se fuera agrupando en algunas regiones; las galaxias comenzaron a formarse milmillones de años después de la gran explosión.
El universo continuaba su expansión y presentaba ya un aspecto uniforme y vacío. Las primeras estrellas en el interior de la galaxia se formaron hace másde cinco mil millones de años. El universo sigue en expansión
El universo es un lugar enorme, algunos científicos creen que es infinito, es tan grande que las medidas que nosotros usamos para medirdistancia (km kilómetro, metro, centímetro, millas) no nos sirven para medir el Universo porque son demasiadas pequeñas. Para realizar mediciones en el universo se usan
Unidad Astronómica UA,equivale entre la distancia media entre la Tierra y el Sol. Mas menos 150.000.000 km es adecuada para medir distancias dentro del sistema solar.
También esta Años luz es la distancia que recorre la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Adaptación de los seres vivos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Adaptaci%C3%B3n-De-Los-Seres-Vivos/2419134.html

MLA

"Adaptación de los seres vivos" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adaptaci%C3%B3n-De-Los-Seres-Vivos/2419134.html>.

MLA 7

"Adaptación de los seres vivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adaptaci%C3%B3n-De-Los-Seres-Vivos/2419134.html>.

CHICAGO

"Adaptación de los seres vivos." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Adaptaci%C3%B3n-De-Los-Seres-Vivos/2419134.html.