Adaptación Para Teatro Infantil: El Principe Feliz

El Príncipe Feliz.

Antes de levantarse las cortinas o en su defecto con la escena a oscuras, aparece un personaje, su apariencia podemos ponerla como nos convenga. Es un CUENTACUENTOS, puede aparecer solo o rodeado de niños, en realidad nos va a servir de narrador, cuando nos haga falta cambiar de espacio y tiempo. (A mi se me ocurre un abuelo o abuela que lee a sus nietos)La escena tiene que representar una especie de plaza con un palacio rodeado de casas buenas, delante un jardín, una calle, una escuela, casas buenas, tiendas. A la izquierda, casas humildes que terminan en el campo con un riachuelo



Abuelo: ¿Ya estáis todos?, Poned mucha atención que si os distraéis luego tengo que explicaros lo que ha pasado. El cuento de hoy es muy, muy Bonito.
Niña1: ¿hay Princesas?
Niña 2: Abuelo de miedo no, que luego tengo pesadillas.
Niño: Vaya royo de nenas: princesas, sin miedo…
Abuelo: No hay princesas pero hay un príncipe, un príncipe muy, pero que muy bueno y generoso. Y… bueno empiezo

Hace muchísimos años,
Niña 2: ¿Más de mil?
Abuelo: no unos pocos menos. En fin… Hace “bastantes” años, había un país mas bien, pequeño, que no tenía rey, logobernaba un príncipe. El príncipe era muy joven y para gobernar le ayudaban: Alcaldes, Magistrados, y Gobernadores.
Aunque era un país pequeño había muchas fiestas, porque el príncipe era muy alegre y generoso. Cualquier acontecimiento era ocasión de una gala


Se ilumina la escena que se desarrolla en vida del Príncipe
De fondo se oye un Vals,polKa... Aparecen varias chicas vestidas de Baile, andando deprisa, se nota que son novatas y no saben andar con tacones, se tropiezan, Puede aparecer todo el mundo que se quiera, cuanto más mejor. Incluso puede haber un mayordomo que los va presentando
(Como en el Baile de My fair lady)
Chica 3: Ay! Que me caigo
Chica 2: A mi no te agarres que me arrugas el vestido
Chica1: Que infantiles sois, no digáis tonterías, ¡Que suerte hemos tenido!... ¡Que gran honor haber sido invitadas!
Chica 2: y menos mal que la modista nos terminó los trajes a tiempo, decía que era imposible hacerlos en 4 días.
Chica 3: Si cosiera más deprisa…incluso nos habría podido hacer las capas de terciopelo. Mirad… (Las 3 se paran y se quedan mirando hacia una dama mucho más elegante queviene con 3 galanes y con una capa)¡Que elegante…!
Chica 2: ¡que capa tan bonita!, ¡Es guapísima!
Chica 1: Pues no es para tanto. A mi me da igual, nosotras somos más jóvenes. Más..., más… Bueno, MAS TODO! y el príncipe feliz no le verá la capa, porque al llegar se la retirará un mayordomo.
Las otras 2: AHHH!
Chica 2: Pero si así es la capa. ¡Cómo será el vestido…!
Seatenúa la luz y se alumbra al abuelo y los niños, esto lo haremos cada vez que ellos participen.
Abuelo: A la fiesta acudieron las familias más elegantes y distinguidas de su país y de los países vecinos. Esa noche el motivo era que lo visitaba la gran duquesa Xenia, famosa por su gran belleza y distinción. Estaba comprometida con su primo el Gran Duque Alejandro Mijáilovich que a su vez era primodel príncipe feliz.
Niño: Venga abuelo déjate de chorradas.
Abuelo: Todo esto está en el cuento. Sigo la fiesta fue todo un éxito porque el príncipe tenía un ministro exclusivamente para las fiestas.
Se ilumina de muevo la escena y aparecer los personajes que salen del palacio, puede estar el príncipe despidiéndolos con la duquesa. (los mismos que entraron, se puede hacercomo en las películas malas, que dan la vuelta por detrás y salen varias veces para hacer bulla).
Entre ellos sale un matrimonio con 5 o 6 hijas comentando.

Señora: ¡Que fiesta tan maravillosa!, ¡que lámparas!, ¡que orquesta!, ¡que trajes!, que cortinas!,
Señor: ¡Que vinos, que cigarros puros! ¡ cuantos nobles y políticos…realmente maravilloso.
Las hijas a coro: ¡Y...
tracking img