Adaptacion al ayuno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUTRICIÓN
Alumna: Bueno Rodríguez Yazmín
Matricula: 07-003-0204
ADAPTACIÓN AL AYUNO
La adaptación al ayuno es un mecanismo que esta regulado específicamente por el hipotálamo el cualdetecta un déficit de glucosa, este manda la orden a la hipófisis que se segregue glucosa, gracias a los órganos blanco o diana, nuestro organismo esta dotado de un sistema glucostatico. Podemos hacerun adecuado uso, gracias a nuestro centro regulador del hambre, la sed y la saciedad. Esta es la teoría glucostatica y a partir de esta puede existir una adaptación a la inanición (no hay entrada dealimentos o ayuno). El centro de control del sistema nervioso autónomo de la hipófisis puede regular la entrada de energía, el centro de control del hambre, el centro de control de la saciedad, elcentro de control de la sed y la salida de energía.
El hambre se manifiesta cuando el organismo detecta un déficit de glucosa en sangre, movimientos gástricos o necesidad de energía. Los aspectosbiológicos del hambre y la saciedad están relacionados con la ingesta alimentaria, antojo, gusto, apetito o experiencias psicológicas de agrado o rechazo.
Esta energía o glucosa se obtiene a partirde la dieta con los sustratos energéticos, el principal aporte de glucosa esta dado por los hidratos de carbono, ya sea simples o complejos; convertidos en glucosa y de esta los órganos blanco porexcelencia que son los alimentados son: las neuronas y los eritrocitos, la energía que proporciona la glucosa se puede agotar aproximadamente de 12 a 18 horas después de el ultimo alimento ingerido.El glucógeno se almacena en el hígado y en el musculo (glucogénesis)
Los lípidos se almacenan en forma de grasa (lipogénesis)
La glucógenolisis es el catabolismo o degradación del glucógenoalmacenado en el hígado, para obtener glucosa-síntesis-anabolismo.
La gluconeogénesis es manifestada o se presenta cuando tenemos hambre, detectándose una baja en los niveles de glucosa en sangre o...
tracking img