adaptacion de comportamiento

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
ADAPTACION DE COMPORTAMIETO
Vivir en un determinado medio exige adaptaciones específicas. Se define como adaptación los cambios heredables de los caracteres que permiten la supervivencia de losindividuos y de las poblaciones al adecuarlas a las variaciones ambientales.
Comportamiento: algunas aves procedentes del norte pasan el invierno en américa central y del sur; luego durante el veranovuelven al norte para reproducirse. Este comportamiento en los animales se conoce como migración.
Ø Caza en manada. Algunas especies de carnívoros han desarrollado una forma de casa por la cualconsiguen numerosas presas. Esta técnica consiste en cazar en grupo de manera que cubren una mayor área y la fuerza de ataque aumenta. Lobos y leones utilizan una técnica por la cual rodean a su presaatacándole desde un flanco y dirigiéndola hacia el otro imposibilitándole la escapada.
Ø Hoy por ti, mañana por mí. Algunas especies hacen unos “turnos” a la hora de comer en las que, mientrasunos se alimentan, otros velan por su seguridad.
Adaptaciones fisiológicas
Podemos encontrar animales en ecosistemas con condiciones extremadamente diversas. Sin embargo, cada grupo de animales estáadaptado a ambientes muy concretos y no es capaz de sobrevivir en otros.
De entre las innumerables adaptaciones fisiológicas, vamos a describir las más importantes:
Adaptaciones a la temperaturaAl igual que el oso de la imagen 3, los animales que viven en ambientes fríos desarrollan mecanismos para resistir las bajas temperaturas. Los animales endotermos (mamíferos y aves) desarrollanestructuras que mantienen el calor corporal (pelo y plumas) y acumulan grasa en su cuerpo para poder quemarla.
Los animales exotermos, al no disponer de un control de la temperatura interno debenralentizar su actividad al máximo, refugiándose en sitios donde la temperatura sea favorable para ellos. Es lo que se conoce como letargo.
Adaptación a la cantidad de luz
Otros animales han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adaptación morfologica fisiologica y de comportamiento
  • El tdah. dificultades de adaptación y comportamiento del niño.
  • Adaptacion
  • adaptacion
  • adaptacion
  • Adaptacion
  • adaptacion
  • Adaptación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS