Adaptacion de flora y fauna en el agua dulce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adaptación de flora y fauna en agua dulce
El continuo correr de las aguas, muchas veces turbulento, ha hecho que los animales deban adaptarse a sus condiciones; muchas larvas han tenido quedesarrollar ventosas, redes y ganchos para permanecer junto a las piedras y no estar en permanente caída hacia el mar; pero la corriente también tiene ventajas: no es necesario desplazarse para conseguiralimento, pues este esta contenido en la corriente.
La larva del mosquito posee unos velludos bigotes en abanico, que atrapan los nutrientes del agua, al tiempo que meten sus bigotes en la mandíbulaatrapando el alimento, en cada ingestión impregna de mucus el abanico para poder volver a atrapar su alimento. Otras larvas las de los tricopteros por ejemplo, viven en aguas mas tranquilas y consiguensu alimento de forma un poco mas elaborada; también poseen bigotes pero la diferencia es que tienen redes para atrapar partículas o incluso otras larvas a veces las hacen en forma de tubo y vivendentro de ellas. Por eso estas larvas pueden alcanzar tamaños más grandes y colonizar las aguas. Este esfuerzo es importante porque serán alimento de animales más grandes que ellas.
Con las grandescorrientes, los peces como la trucha ha debido adaptarse; siempre en movimiento igualan la velocidad del agua y parecen permanecer inmóviles, manteniendo de todas formas holgada fuerza para avanzarrápidamente cuando sea necesario.
Los cotos, se refugian en las piedras, para evitar ser arrastrados; los siluros y las lochas, peces tropicales, poseen sus aletas inferiores convertidas en ventosas con lascuales se aferran a las piedras.
Los peses tienen modo de reproducción que varían según las especies unos prefieren desovar en grandes cantidades y despreocuparse de ellos, como la hembra delbacalao, que pone en una sola freza mas de 6 millones de huevos, y otros optan por menores cantidades, pero los crían.
Salmones y truchas usan el primer método, a pesar de que puede parecer despiadado...
tracking img