Adaptacion De Las Plantas Al Medio Terrestre

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Introducción.
Las plantas son seres muy importantes en nuestra vida y así como nosotros los humanos cambiamos con el paso del tiempo ellas también, sufren adaptaciones según su ambiente y se adaptan a el de manera que puedan sobrevivir las plantas son organismos fotosintéticos multicelulares adaptados a la vida terrestre. Entre sus adaptaciones están una cutícula cérea, poros a través de loscuales intercambian gases, capas protectoras de células que rodean a las células reproductoras y retención del esporofito joven dentro del gametofito femenino durante el desarrollo del embrión.
Todas las plantas parecen haber surgido de las algas verdes (división Chlorophyta). Las plantas modernas se pueden clasificar en diez divisiones separadas. A partir de un antecesor común, divergieron doslinajes principales: los briofitos y las plantas vasculares.
La mayoría de los briofitos carece de tejidos vasculares especializados y todas carecen de hojas verdaderas, aunque el cuerpo de la planta se diferencia en tejidos fotosintéticos, de almacenamiento, de alimento y de fijación. Aunque los briofitos parecen haber cambiado poco en el curso de su historia evolutiva, las plantas vasculares hansufrido una gran diversificación. Las principales tendencias que se observan en la evolución de las plantas vasculares incluyen sistemas de conducción más eficientes, una reducción progresiva en el tamaño del gametofito y la aparición de la semilla.







Web grafía
http://www.infojardin.net/glosario/fruto/geotropismo.htmhttp://www.botanical-online.com/lasplantasmovimientosvegetales.htm
< http://forums.mycotopia.net/botanicals-cactus-misc-entheogens-psychedelics/66093-botanical-day.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Adaptaci%C3%B3n_biol%C3%B3gica
http://es.wikipedia.org/wiki/Tigmotropismo














Adaptacion De Las Plantas Al Medio Terrestre
INFLUENCIA:
Temperatura Frío: Reducción del metabolismo. Perdida de hoja durante el invierno para no sufrirheladas (plantas caducifolias). Plantas efímeras. Calor: Ciclos anuales para evitar la exposición excesiva al calor. Hojas pequeñas que eviten la transpiración excesiva. Adaptaciones fisiológicas y metabólicas (plantas C4). Cutículas y cubiertas protectoras.
Aridez: Hojas en espinas o agujas para reducir la superficie de transpiración. Presencia de pelos. Cutículas aislantes. Tallos crasos dealmacenamiento de agua. Estomas en envés de la hoja. A las plantas adaptadas a la falta de agua se les denomina XERÓFITAS, muy abundantes en Murcia.
Insolacion o luz Plantas Heliófilas: Reducción del número de estomas Plantas Umbrófilas: Aumento del número de estomas. Estructuras de sujeción para trepar y alcanzar la luz. Superficie foliar ancha para captar mayor cantidad de luz.
Suelo: Losvegetales se adaptan a los tipos de suelo en función de sus nutrientes, lo que determina su distribución. Las plantas halófilas sobreviven en suelos muy salinos excretando la sal o neutralizándola.
Altitud: Formas achaparradas para evitar la acción del viento. Reducción del tamaño de la hoja. Plantas que viven dentro de otras obteniendo protección frente a los rigores del frío.
Adaptaciones De LasPlantas
Hidrófitas :Son plantas capaces de vivir en ambientes acuáticos, pueden vivir en el agua o en suelos inundados. Ej. Sauce criollo" (Salix humboldtiana)
Mesófitas: Especies que crecen y se reproducen en hábitats que no son ni demasiado secos ni demasiados húmedos. Se encuentran entre las hidrófilas y las xerófilas Ej.Guettarda uruguensis - " Jazmín del Uruguay"
Xerófitas : Especie vegetaladaptada a la vida en ambientes con poca disponibilidad de agua o con estaciones de sequía prolongada. Estas plantas generalmente presentan tallos fotosintéticos, las hojas modificadas en espinas y sistema radicular muy extendido
Psamófila: Especie vegetal que se encuentra adaptada a la vida en arenales. Ej. Canelones (Myrsine laetevirens)
Halófitas: Especie vegetal que habita en zonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adaptacion de las plantas al medio terrestre
  • adaptacion de las plantas al medio terrestre
  • La colonización del medio terrestre por las plantas
  • colonizacion de las plantas al medio terrestre
  • Problemas de adaptación a un medio terrestre
  • Adaptación plantas y animales al medio ambiente preguntas
  • adaptacion terrestre
  • Adaptación De Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS