Adaptacion De Los Animales

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Algunas adaptaciones en los animales
La marmota vive en la alta montaña. En invierno hiberna, es decir, entra en un estado de reposo en el que ralentiza y casi detiene susactividades vitales.

Marmota

Las mariposas de la seda mueren tras dejar huevos que pasan la estación desfavorable. Esta misma estrategia la emplean otros insectos,anfibios, reptiles...

Mariposas de la seda

Existen aves que realizan migraciones a aquellas zonas en las que las condiciones ambientales son más favorables. No solomigran las aves; también migran muchos animales terrestres, como los renos, los caballos cimarrones, los ñúes o los lemmings, y otros acuáticos, como las truchas, los salmones,las ballenas o los pequeños crustáceos «krill» de los mares antárticos.

Grulla

La dieta del oso tiene una marcada estacionalidad. Así, en primavera, el alimento básicoson las tiernas plantas herbáceas acabadas de brotar, además de insectos y carroñas. En verano, los frutos carnosos son la base de la alimentación del oso. En otoño y aprincipios de invierno hasta el letargo, los frutos secos son el alimento predominante en la dieta del oso pardo, y le ayudan a prepararse para pasar el largo invierno en laosera.

Oso
Los osos polares no pueden cazar en verano, pero sobreviven gracias a que acumulan grasa en el invierno, su estación favorable.

Oso blanco
La perdiz nivalcambia su color dependiendo de la estación. Así, en verano es parda, pero en invierno, cuando la montaña está nevada, su plumaje es de color blanco.

Perdiz nival en veranoPerdiz nival en invierno

Muchos animales, como los lobos o los rebecos, desarrollan un pelaje más espeso en invierno, para aguantar las bajas temperaturas.

Lobo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adaptacion animal
  • Adaptacion De Los Animales
  • principios de adaptacion animal
  • Adaptación De Plantas Y Animales
  • Adaptacion de animales
  • Adaptacion Animales
  • Adaptación plantas y animales al medio ambiente preguntas
  • principios de adaptacion animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS