Adaptacion de los seres vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las adaptaciones de las poblaciones pueden ser:

Morfológicas: son estructuras anatómicas que garantizan al individuo una relación más armoniosa con su ambiente. Dos ejemplos de este tipo deadaptaciones son los siguientes:

Algunas plantas que habitan en ambientes áridos, como los cardones y los cactus, tienen espinas que les permiten evitar la pérdida de agua y a la vez defenderse de losanimales herbívoros.

Los animales nocturnos, como la lechuza, poseen ojos grandes que les permiten mayor visibilidad en la noche para buscar su alimento y sobrevivir ante algún peligro.Fisiológicas: son modificaciones en funciones orgánicas del individuo, que les permiten ajustarse mejor al ambiente. Dos ejemplos de este tipo de adaptación son:

La temperatura corporal de los animaleshomeotermos se mantiene constante frente a los cambios de temperatura ambiental. En los animales con glándulas sudoríparas, el cuerpo suda si el ambiente está caliente y tiembla si está frío; estasreacciones les permiten estabilizar su temperatura corporal.

La maduración de los frutos de una planta ocurre por la liberación de una hormona vegetal: el etileno.

De comportamiento: son respuestasde los animales ante las condiciones del ambiente. Dos ejemplos de esta adaptación son:

Algunos insectos, como las hormigas y las abejas, están adaptados a vivir en colonias. En esta organizaciónse distinguen jerarquías y grupos especializados que cumplen determinadas tareas. Esto se conoce como vida social.

Etológica o de comportamiento: Como la danza de cortejo de muchas aves, paraatraer a la hembra y reproducirse.
Adaptación en depredadores
Existen variedades de tipos de adaptaciones en los depredadores, pero hay tres específicas que son:
El camuflaje
Es la adopción evolutivapor parte de un organismo de un aspecto parecido al medio que le rodea con el fin de pasar desapercibido para los posibles depredadores. Ejemplos:
• Insecto hoja.
• Algunas Mantis Religiosas.
•...
tracking img